5 revelaciones de Carlos Rivera

Por gabriela acosta | Metro World News

Dedicatorias

“Mis canciones no están dedicadas a alguien especial, son dedicadas al amor para que cualquier persona las pueda entender, porque cuando es amor va más allá de lo romántico. No soy romántico porque no escribo las canciones pensando en un amor romántico, sino en el sentimiento total donde cabe el amor de madre-hijo, a la abuela, a tus hermanos, amigos, a Dios, a los sueños y a la carrera. La gran mayoría de mis canciones describen el amor universal”.


Sin comparaciones

“Soy perfeccionista y exigente conmigo mismo. Me he dado cuenta la importancia de lo que haces, espero hacer siempre lo correcto. Quiero generar algo a la gente que me escucha, no busco hacer un camino idéntico a otros artistas, porque ellos  ya lo hicieron, no quiero ser el nuevo nadie. Cada uno es único y cada quién tiene su nicho. De unos años para acá he buscado mi propio espacio donde la gente entienda mi música. No busco estar de moda, porque luego lo de moda pasa de moda”.


Malo para la cocina

“Soy una persona que cuida lo que come, porque si algo busco es tener una buena condición física para brindarme al 100% arriba de los escenarios. Amo la comida de mi tierra, pero debo confesar que soy muy malo para cocinar [risas], sí cocino un poco pero no soy bueno para eso. Suelo comer todos los antojitos mexicanos como tortas, tacos, gorditas o tamales, amo el agua de horchata. En las comidas evito el picante, no me gusta el jitomate o la cebolla cruda, soy muy especial para eso”.


Transformación

“En este momento vivo una nueva etapa, con muchas colaboraciones musicales y es un momento de transformación. Aunque guardo muchos recuerdos de mi inicio, el amor por el proyecto que vivo sigue intacto y lleno de retos. Tengo muchos recuerdos en casa, por ejemplo tengo la maleta de La Academia guardada en una vitrina de mi casa, al igual que el corsé de Simba (El rey león), que en algunos años voy a decir: ‘que bueno que los guardé’, por lo que significan”.


Batallas

“Me gusta hacer muchas analogías en el terreno de las batallas, que son pruebas de vida, gracias a ellas me convertí en lo que soy ahora. Soy alguien que piensa más en hacer una canción que le signifique algo a las personas a que se vuelva un éxito, no quiero ser un artista de éxitos radiales. Vivo una etapa en la que quiero defender lo que soy como artista y realmente expresarme, sin importarme más que eso, porque siempre habrá alguien que entienda lo que quiero decir con mis canciones”.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo