Il Volo, Alejandro Fernández y Raphael vienen a susurrarnos sus canciones

Este mes tenemos música para todos los gustos. Los integrantes de “Il Volo” celebrarán su primera década de éxitos este miércoles 9; el cantante mexicano Alejandro Fernández este sábado 12 viene con su gira “Rompiendo fronteras”, en Hard Rock Café Punta Cana. Mientras que Raphael de España rememorará sus canciones gracias a su tour “Resinphónico”. Sus presentaciones serán 15 y 16 en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Por MARÍA MERCEDES

República Dominicana es un país que ama la música en sus diferentes géneros. Muestra de ellos es que en este mes, nos visitarán el trío italiano “Il Volo”, así como los artistas Alejandro Fernández de México y Raphael de España.

Il Volo

Sus generaciones son distintas, pero tienen en común la pasión que le imprimen a sus interpretaciones llenas de amor, vivencias y fuerza escénica.

Por lo que he podido contactar en diferentes conversaciones, este trío de artistas que unen los dos lados del Atlántico son muy admirados y esperados en este terruño caribeño. La buena noticia es que aún están a tiempo de regalarse la memorable experiencia de estar en sus presentaciones en Santo Domingo y Punta Cana.

A continuación, les compartimos una breve reseña de sus trayectorias, y sobre todo del por qué no deben perderse sus conciertos en los cuales interpretarán todas las canciones que usted ha convertido en éxitos.

“Il Volo” celebrará su primera década en RD

Este año 2019, el trío italiano “Il Volo” cumple su primera década cautivado a un público diverso porque la singularidad de sus voces al interpretar opera ha acercado este género clásico a corazones de todas las latitudes del mundo.

El concepto de este grupo de cantantes líricos de tendencia pop, nació por casualidad en 2009, cuando cada uno de sus integrantes de participaba de forma individual en un programa musical de la televisora RAI llamado “Ti Lascio Una Canzone”, que se celebró en San Remo, en la Riviera iItaliana.

Finalizada su presentación en este festival se unieron con el nombre de “Tryo”, luego se dieron a conocer como “Il Trio”. Para el ámbito comercial decidieron llamarse “Il Volo” qué en italiano significa “El vuelo”.

Desde entonces, “Il Volo” está integrado por dos tenores y un barítono. En muchas entrevistas han declarado que se sienten orgullosos de transmitir grandes canciones clásicas a las nuevas generaciones.

Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble son los nombres de estos tres jóvenes italianos que han sorprendido al mundo con sus habilidades vocales tanto de forma individual como en trío.

Para celebrar estos 120 meses de éxitos con sus fans actualmente tienen una gira que los llevará por toda Europa y Latinoamérica. Pasado mañana miércoles 9 de octubre, los fans dominicanos de este
trío tendrán la oportunidad de disfrutar su concierto “Música Che Resta”, en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, a partir de las 9:00 de la noche.

Sus voces impactarán cuando interpreten en vivo algunos de sus grandes éxitos, entre ellos: “O sole mio” y “Un amore cosi grande”, “La nave del olvido”, “El triste”, “Nuestro amor es más que grande”, “Smile”, “Beautiful Day” y muchos otros que pertenecen a su producción “Best of – 2019 10 years”.

Si aún no ha comprado su boleta, le sugerirnos que lo haga porque según informó el empresario artístico César Suárez Pizano la capacidad es limitada para un promedio de 900 personas.

Alejandro Fernández cantará en Hard Rock Hotel Punta Cana

El romanticismo de Alejandro se pondrá de manifestó este sábado 12 de octubre en el Salón Fillmore del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana cuando a las 9:00 de la noche, inicie su tour “Rompiendo fronteras”, en suelo dominicano con la producción de la empresa SD Concerts.

Raphael

Y es que esa noche de otoño, Fernández interpretará un repertorio de canciones en las que no faltarán: “Canta corazón”, “Sé que duele”, “Me dedique a perderte”, “Hoy tengo ganas de ti”, “Si tú supieras”, “Yo nací para amarte”, “Tantita pena”, “Como quien pierde una estrella”, “Se me va la voz”, así como otras de su último trabajo que titula “Rompiendo fronteras”.

Vale destacar que en su natal México, esta producción ha sido disco de oro y de platino; y en España disco de oro; y está nominado en la categoría “Mejor álbum de pop contemporáneo” en los Grammy Latinos, cuya ceremonia será celebrada el jueves 14 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

“Rompiendo Fronteras” fusiona regiones geográficas y culturales a través de 11 canciones que mezclan desde el pop y las rancheras, hasta el sierreño.

Para lograr el sonido vanguardista del material discográfico, el artista colaboró con personas de diversas nacionalidades, incluyendo a los reconocidos compositores de regional mexicano Joss Favela y Pablo Preciado; el mexicano Mario Domm; el cantautor peruano Gianmarco; la banda colombiana Morat e integrantes de Cali & El Dandee.

El pasado viernes 4, el cantante mexicano presentó su nuevo sencillo “Caballero”, un tema que por primera vez después de casi más de dos décadas incluye música de mariachi. Como era de esperarse, el video fue grabado en el estado de Jalisco, la tierra natal de Vicente, su padre; que también es la suya, y la del género que identifica a esa gran nación a nivel mundial.

“El Potrillo”, como cariñosamente le dicen sus fans, dijo que grabó este tema por amor a la música y a su querido México. Jaqueline Hurtado habló con él sobre este nuevo tema que es la antesala al nuevo trabajo discográfico a ritmo de mariachi en el que ha estado trabajando durante  este año y que tiene previsto sacar al mercado en el 2020.

Además de sus canciones llenas de amor y nostalgia, y de trajes ajustados de charro y su sombrero, esta vez el artista viene a República Dominicana luego de recibir un “Premio a la Herencia Hispana” por su trayectoria musical por su trayectoria musical durante la entrega número 32 de esos galardones.

“Es un honor para mí recibir esta distinción. Gracias al Hispanic Heritage Foundation. Para mí, el legado tiene dos maneras de mirarlo: Hacia el atrás, para agradecer, para honrar nuestras raíces, nuestros valores y nuestros orígenes, y hacia el futuro, como una responsabilidad: la de construir un patrimonio para las nuevas generaciones, para los que están lejos de casa o para los que aún no llegan”, dijo Alejandro al recibir la distinción.

Es preciso reseñar que los “Premios a la Herencia Hispana” fueron creados por la Casa Blanca en 1987 con el fin de conmemorar el establecimiento del “Mes de la Herencia Hispana” en Estados Unidos.

Para celebrar todos los logros de este artista, las boletas están disponibles en Tiendas La Sirena, Super Pola, Ticket Express y en www.tuboleta.com.do.

Raphael cantará 15 y 16 de en el Hotel Jaragua

La relación de Raphael con República Dominicana data de muchas décadas atrás. Luego de lograr los tres primeros lugares en el “Festival de Benidorn” en 1962 con las canciones “Llevan”, “Quisiera” y “Cada cual”, a los 19 años grabó sus primeros sencillos “Te voy a contar mi vida” y “A pesar de todo”, su éxito se esparció por el globo terráqueo.

Su nombre real es Miguel Rafael Martos Sánchez, pero en sus inicios el cantante se asoció con el compositor Manuel Alejandro e incorporó la “PH” a su nombre y eliminó el sonido fonético de la “z” que caracteriza a los españoles como una estrategia para llegar al público anglosajón e hispano.

Con una carrera de seis décadas de éxitos, Raphael es reconocido por ser uno de los precursores de la balada romántica en España y en los países latinos. En este tiempo ha popularizado los temas: “Cierro mis ojos”, “Yo no tengo a nadie”, “Poco a poco”, “Al ponerse el sol”, “Yo soy aquel”, “Hablemos del amor”, “Cuando tú no estás”, “Digan lo que digan”, “Mi gran noche”, “La sandunga” y “La llorona», estos últimos temas de origen mexicano.

Con ‎su voz de barítono ligero, en 1992 obtuvo un éxito gigantesco con la canción de ritmo latino “Escándalo” tanto en España, América Latina y en Japón, donde alcanzó el número uno. Este tema compuesto por Willy Chirino, también fue tomado por el imitador dominicano Julio Sabala como título de una de sus giras de entretenimiento.

El también conocido “Niño de Linares”, también ha desarrollado una carrera como actor filmando las películas.  ‘Sin un adiós’, ‘Cuando tú no estás’, ‘Al ponerse el sol’, ‘Digan lo que digan’, ‘El Golfo’ y ‘El ángel’.

Como ya se acerca la época navideña, es preciso destacar que la producción “Raphael Canta la Navidad” (Hispavox 1965), lo llevó a la cima del éxito. Esta contiene el sencillo “La canción del tamborilero”, que tiene el récord de ser el villancico más vendido en España.

Otros de sus hitos son los 300 discos de oro, 50 de platino. Es el único español con un disco de uranio por los más de 50 millones de álbumes vendidos con la discográfica Hispavox. Tiene canciones grabadas en castellano e incluso en inglés, alemán y japonés.

A sus 76 años se mantiene haciendo presentaciones para susurrarle las canciones al público que le admira por su histrionismo y por su capacidad para interpretar esas baladas románticas que no pasarán de moda.

Son esas canciones que rememorará con su tour “Resinphónico”, cuyas presentaciones están pautadas para el martes 15 y miércoles 16 de octubre, a las 9:00 de la noche, en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

“Resinphónico”, es la segunda parte de “Sinphónico”, disco que el cantante grabó en 2015, y que fue concebido como una banda sonora en la que su intérprete experimenta con la música electrónica.

El empresario César Suárez Pizano, informó que Raphael luego de ocho años de ausencia, el artista español cantará acompañado de una orquesta sinfónica de 54 músicos. “Será tipo teatro, con sillas numeradas y capacidad limitada para 900 personas, e iniciaremos a las 8:30 de la noche”.

Muy importante, las boletas siguen a la venta en Club de Lectores de Listín Diario, Supermercados Nacional y Jumbo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo