5 herramientas anti-spyware para proteger tu teléfono

Los smartphones son los dispositivos más utilizados en todo el mundo. Les confiamos casi toda nuestra vida y por eso es muy importante proteger nuestros gadgets favoritos de ser espiados. Metro destaca las mejores formas de hacerlo.

Por Daniel Casillas | metro world news

iAmNotified

El espionaje no siempre es demasiado sofisticado, se puede hacer cuando alguien consigue desbloquear el dispositivo. En estos casos, iAmNotified avisará si hubo un acceso físico a tu teléfono y si te pueden espiar. Funciona incluso si no tiene una contraseña en la pantalla de bloqueo. Disponible para iOS.


AntiSpy Mobile

Si sospechas que alguien está espiando su teléfono, esta app te ayudará. Puede analiza tu dispositivo en busca de cualquier tipo de spyware y lo desactiva. También es capaz de bloquear cualquier nuevo malware que intente entrar. Disponible para Android.


Privacy Scanner

Esta app detecta el control parental y las herramientas de vigilancia que utilizan tecnologías de rastreo GPS, pueden recibir y enviar sms, leer tus contactos, historial de llamadas, calendario, etc., que pueden ser utilizados indebidamente para espiar a parejas. Disponible para Android.


Certo

Certo iPhone puede detectar si se han eliminado las restricciones de seguridad del dispositivo, permitiendo la instalación de spyware. También detecta qué apps pueden acceder a tu ubicación, micrófono o cámara. También puede identificar si su dispositivo contiene spyware. Disponible para iOS.


Spy Mobile     Remover

Cuando instalas una nueva app, Spy Mobile Remover la analiza para determinar si tiene contenido malicioso que deba eliminarse. Además, monitorea cada app instalada para determinar cuál contribuye al uso excesivo de Internet. Disponible para Android


Q&A

¿Qué es AntiSpy Mobile?

Es una aplicación para Android, creada en 2012 en oposición a las aplicaciones espía comerciales (como Highster Mobile, mSpy, FlexiSpy, etc.), y otras aplicaciones maliciosas que normalmente requieren más permisos de los necesarios.

¿Cómo evita esta app que un teléfono sea espiado?

La aplicación escanea regularmente su dispositivo (teléfono, tableta o cualquier otro gadget basado en Android) y si se detecta una aplicación espía u otra aplicación sospechosa, el usuario recibe una notificación, tiene la opción de eliminarla y también puede ver cuándo se instaló en el dispositivo. Es una opción muy práctica, porque más del 95 por ciento de las aplicaciones espía comerciales son puestas por familiares, padres, colegas con acceso físico al dispositivo. Cuando se sabe cuándo se puso el spyware en el dispositivo, es más fácil adivinar quién fue el autor.

Háblanos sobre los dos niveles de protección que usa la app

La aplicación informa de los resultados en dos grupos: Spyware y aplicaciones sospechosas. Si una aplicación es detectada como “Spyware”, entonces es una aplicación espía “bien conocida” (mSpy, Flexyspy, Highster, etc.), así que es una aplicación espía que fue creada para un propósito específico – para obtener imágenes, datos, SMS, llamadas, medios sociales, etc.  Actualmente, el escáner detecta más de 450 herramientas de spyware comercial. El segundo nivel utiliza el análisis heurístico que compara los modelos de permisos de las aplicaciones espía conocidas con las aplicaciones que están instaladas en su dispositivo.

¿Por qué AntiSpy Mobile sólo funciona para Android?

La idea central detrás de la app es analizar los permisos y así identificar posibles programas espía. iOS) no utiliza el modelo de permisos. Por eso AntiSpy sólo está en Android.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo