Dioni Fernández celebrará sus 40 años en la música con su equipo

El viernes 15 de noviembre, en Hard Rock Live dominicanos y extranjeros tendrán la oportunidad de cantar y bailar en vivo junto a este maestro de nuestra música autóctona. Sergio Vargas, Charlie Rodríguez, Diómedes Núñez y Pablito Martínez son los artistas que hasta el momento han confirmado su participación.

Por Carlos J. Basora O.

En el cancionero dominicano, Dioni Fernández y El Equipo tienen una larga lista de éxitos. El primer tema que registra su historia musical es “Yo quisiera”, autoría del fenecido comunicador Yaqui Núñez del Risco.
A este le siguió “El Guardia del arsenal”, con el cual le tomó cariño -hasta el sol de hoy-, a la música que en un mismo compás abraza la güira y la tambora.

Su historia es resultado de la fe y la perseverancia que debe tener todo ser humano para lograr sus objetivos. Con estas fortalezas a su favor, Dioni escribió su nombre en la llamada “Época dorada del merengue”, que muchos expertos coinciden que abarca las décadas de los 80’s y los 90’s.

Su transcendencia en el tiempo es contundente. De hecho, “Cal y arena”, “Los diseñadores” y “Oye muchacha”, éxitos en voces de Charlie Rodríguez y Sergio Vargas aún se escuchan en las emisoras que tienen el merengue como bandera de su programación.

Otros que aún ponen a bailar a más de una pareja en la pista son: “Fiesta y fiesta”, “Ritmo de la noche”, “Morena” y “Juan Gomero”.

Para rememorar esta historia

Como dice el refrán “Recordar es vivir”. Eso precisamente es lo que hará el público que asista la noche del viernes 15 de noviembre en Hard Rock Live para celebrar por todo lo alto los 40 años de Dioni Fernández y El Equipo haciendo merengue.

Al referirse a este recuentro con su público fiel, este músico visionario dijo que está feliz de celebrar las cuatro décadas de su agrupación.

Según informa Alberto Cruz, productor del concierto “estamos preparando un concierto histórico en una noche inolvidable para los amantes del buen merengue y en la que contaremos con vocalistas que pasaron por esa universidad que es el maestro Dioni Fernández”.

En ese sentido, agregó “cuatro décadas serán resumidas en una producción que contará con las actuaciones de los más impactantes alumnos que desfilaron por la Universidad del merengue, como es considerada la emblemática agrupación liderada por uno de los más grandes orquestadores de la República Dominicana”.
Cruz reveló que hasta el momento, los artistas que han confirmado su participación son: Sergio Vargas, Charlie Rodríguez, Diómedes Núñez y Pablito Martínez, quienes interpretarán los éxitos con los que cada uno dejó su impronta musical en El Equipo.

Un poco de su larga historia

Dioni Fernández nació en Villa Francisca, Santo Domingo, siendo el mayor de nueve hermanos.  Su interés por la música llegó en la adolescencia. Ingresa en 1967 a la Academia Musical Iris del Valle, donde estudió saxofón y clarinete. En muchas ocasiones, Dioni ha confesado que nunca quiso tener orquesta, y que nunca pensó ser merenguero. El empresario Bienvenido Rodríguez es el autor de formar “El Equipo”, idea que comunicó cuando lo visitó en el Piano Bar Las Palmas en donde amenizaba los bailes, siendo Sandy Reyes la voz líder.

Bienvenido le hizo esta propuesta a su salida de Los Hijos del Rey, y lo convenció. Entonces, fue cuando Yaqui Núñez del Risco buscó el nombre tras una reunión en su casa. Fue Yaqui quien también le dio el tema “El guardia del arsenal”, relata el maestro del piano.

Antes de comenzar con su propia banda, formó parte de Los Magos del Ritmo del maestro Félix del Rosario desde 1975 a 1978. “De mi debut con la orquesta ha pasado mucho tiempo. El recorrido ha sido largo y me siento muy satisfecho por la trayectoria, por lo que he podido hacer y visto. Ha sido un privilegio el que Dios me ha dado para permanecer activo en la música”, le dijo el artista al periodista Severo Rivera en marzo de este año.

El maestro y sus discípulos

Por la orquesta de Dioni Fernández pasaron artistas que alcanzaron el éxito tras abandonar “El Equipo”. Sandy Reyes, Charlie Rodríguez, Sergio Vargas, Carlos David -quien permaneció siete meses en la orquesta-; Pablo Martínez, Kaki Vargas y Diómedes Núñez son algunos de los cantantes que formaron con este gran maestro.

“Sería injusto si no reconociera que cada uno de los intérpretes de El Equipo hizo su trabajo en su momento. Realmente cada uno se distinguió por su estilo y logró su éxito en su debido momento”, expresó Dioni antes de un reencuentro que tuvieron en octubre de 2011.

Esa vez, la idea del concierto titulado “El Regreso del Equipo” fue de Sergio Vargas, quien quiso honrar el trabajo y la trayectoria de su discípulo y compadre.


¿Dónde adquirir las boletas

Para asistir a este concierto producido por Management, las boletas están a la venta en Tickets Express, Uepa Tickets y en el Club de Lectores del Listín Diario.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo