Grandes novedades en el SIMM 2019

Se llevó a cabo la decimoséptima edición del Salón Internacional de la Motocicleta México, SIMM, una exposición de los nuevos modelos de motocicletas

Por Carlos J. Basora O.

En materia de novedades, BMW Motorrad presentó tres modelos: S100RR, R1250R y R1250 RS. La deportiva S 1000 RR cuenta con un motor de 4 cilindros en línea y la tecnología BMW ShiftCam. BMW R 1250 R y R 1250 RS son dos motocicletas touring, las cuales fueron desarrolladas para caminos y viajes de aventura. Ambos modelos integran el motor boxer más avanzado, manteniendo la esencia de la marca de incorporar este estilo de motor.

Por su parte, Ducati exhibió la Hypermotard 950, una motocicleta que rememora las competencias motard, con motor de 114 caballos de potencia.

El Salón Internacional de la Motocicleta México fue el escenario ideal para presentar la nueva Indian Scout 100th Anniversary. Una edición especial de la cual solamente se comercializarán 100 unidades a nivel mundial.

Harley-Davidson es una de las marcas que siempre llama la atención en su pabellón. La firma de Milwaukee presentó en el SIMM 2019 una amplia gama de productos. La firma presentó la nueva Low Rider S 2020, una motocicleta que destaca por su poderoso motor Milwaukee-Eight 114 y la eficacia del chasís de Softail.

Triumph exhibió uno de los modelos más llamativos del SIMM 2019, la poderosa Rocket GT3. Es una motocicleta con motor de 2 mil 500 centímetros cúbicos, la cual puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en solamente 2.9 segundos.

Benelli presentó la TRK 502 X, una motocicleta doble propósito con motor bicilíndrico de 500 centímetros cúbicos y 48 caballos de potencia. También Leoncino duecentocincuenta, una motocicleta tipo scrambler de gran diseño y cilindrada de 250 cc.


Crossmax Pro 250

En el SIMM se aprecian motocicletas de todos los tamaños y estilos. Vento apuesta por un modelo de entrada muy interesante, la Crossmax Pro 250. Se trata de una motocicleta doble propósito muy funcional por la ciudad gracias a la altura que posee. Una de las ventajas es su bajo consumo de combustible, ya que rinde 30 kilómetros por litro. Italika, también apuesta por la baja cilindrada con la RT 200 y TC 250.


 

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