Grupo Niche está en RD con sus éxitos y sus nuevos integrantes

“Viva la salsa” es el nombre del concierto que la noche de hoy viernes 11 de octubre, les reúne con su público dominicano. Sus vocaciones son July Toro, Alex Torres y Luis Araque, quienes afirmaron que están muy felices con este reto profesional que han asumido de mantener el legado de esta agrupación colombiana.

Por MARÍA MERCEDES

En la historia de la salsa, al Grupo Niche –como decimos en dominicanos- hay que sacarle su plato aparte porque su legado ya tiene cuatro exitosas décadas.

Precisamente, con ese legado que ha puesto a bailar el mundo con el  sonido original de sus canciones, este grupo creado por el músico Jairo Varela, quien falleció en 2012, la noche de hoy viernes 11 será aplaudido en su presentación “Viva la salsa”, que tendrá como escenario Hard Rock Café Live, donde fue realizado el encuentro con la prensa.

Sus nuevos integrantes July Toro, Alex Torres y Luis Araque vienen a cantar todos los éxitos acumulados en el tiempo, así como su más reciente sencillo titulado “Cosas bonitas”, que fue compuesto por su nuevo mentor José Aguirre, con el objetivo de conectar con la juventud.

Este tema y “Soltero”, que está en las plataformas digitales formarán parte de su próxima producción, la cual tienen previsto que saldrá al mercado en enero de 2020.  “Esta será el gran salto de fe de lo que será el Grupo Niche”, dijo July Toro.

Toro, quien interpreta “Cosas bonitas”, aseguró que en esta producción habrá rumba, romance, social. “Estén preparados porque ésta producción dará mucho de qué hablar”.

Para permanecer en el tiempo…

Musicalmente, los tiempos han cambiado, y los músicos que integran el grupo están muy conscientes de esta realidad. Muestra de ello es que el maestro José Aguirre asumió el reto de mantener en el tiempo el legado de Varela, no solo con sus arreglos y dirección musical sino con su filosofía.

Sobre este dato en particular, July Toro dijo que habrá Grupo Niche para la posteridad si la batuta es relevada. Esa confianza está puesta en Aguirre, quien durante años trabajó muy de cerca con el maestro Varela.

Al referirse al nuevo rol que tiene José Aguirre, reveló que esta es la primera vez que una producción del Grupo Niche saldrá con todos los temas bajo la autoría y composición de una persona diferente al inolvidable del maestro Jairo Varela. “Es la primera vez que el Grupo Niche da este salto de fe y era hora de que lo hiciera”.

Vale destacar que Aguirre es productor musical, trompetista y compositor colombiano. En  2004, ganó el premio ‘Lo Nuestro’  con la agrupación “Son de Cali”, en la categoría “Mejor nuevo artista del año”.
Otro tema que se abordó en la rueda de prensa fue la posibilidad de reunir a todos ex vocalistas de la agrupación, a lo que Alex Torres afirmó es una buena idea.

Vienen con todos sus éxitos

Además de sus nuevos temas, con su buena vibra July Toro, Alex Torres y Luis Araque interpretarán los éxitos de siempre, entre ellos: “Una Aventura”, “La magia de tus besos”, “Enamorada”, “Ana Milé”, “Hagamos los diga el corazón”, “Gotas de lluvias”, “Deviera olvidarla”, “Un día después”, “Ganas”, “Eres”, “Busca por dentro”, “Atrevida”, “Un alto en el camino”, “Es mejor no despertar”, y muchos, muchos otros más.

En este concierto que cuenta con la producción del empresario artístico Amable Valenzuela, los vocalistas Kelvin Saviñón y Lugo Santana, exintegrantes de la orquesta Revolución Salsera y fundadores de la Chiquito Team Band, presentarán sus credenciales como “La nueva era”, agrupación de la que ambos son socios.

Para asistir a “Viva la salsa”

El concierto iniciará a partir de las 10:00 de la noche. Las boletas están a la venta a través del sistema Ticketexpress® y tienen un costo de RD$2,000.00 General Standing; RD$3,000.00 General; RD$4,000.00 VIP; RD$6,000.00 Special Guest; y RD$7,000 Front Stage.

Loading...
Revisa el siguiente artículo