Miriam Cruz celebrará sus “Bodas de coral” en Puerto Plata

35 años viajando nuestra música por el mundo para ella es motivo de alegría y orgullo. Por eso, mañana sábado 12 de octubre “La diva del merengue” lo celebrará por todo lo alto en el icónico anfiteatro ubicado muy cerca del malecón de “La novia del Atlántico”.

Por MetroRD

Miriam Cruz es una merenguera a carta cabal. Su conexión con este ritmo que los dominicanos llevamos en la sangre es indescriptible, tanto como la alegría que desborda su corazón cuando escucha el sonido de la güira y la tambora.

Miriam Cruz 4

Esta historia de amor indisoluble comenzó hace 35 años, lo cual le hace sentir orgullo y agradecimiento. Precisamente, con la finalidad de dar gracias a su pueblo por el cariño y el respaldo de siempre, mañana sábado 12 de octubre, junto a su orquesta se trasladará al Anfiteatro Juan Lockward de Puerto Plata para celebrar sus “Bodas de coral”.

A la luz de la luna y con la chispa que le caracteriza, “La diva del merengue” pondrá a bailar a todos los presentes con sus éxitos: “Las pequeñas cosas”, “Pegando Fuego”,  “Cosa de él”, “Estúpido”, “Besos callejeros” “La africana”, “Juana la Cubana”, “El negro no puede”, “El ñoño”, entre otros.

En este concierto patrocinado por el Ministerio de Turismo, la Presidencia de la República y el alcalde Walter Musa, la artista también cantará “Te propongo”, “La Loba”, autorías de los maestros Juan Luis Guerra y Ramón Orlando. Ambos temas tienen un significado muy especial para la artista porque forman parte de su primer álbum como solista titulado “Nueva Vida”, el cual sacó al mercado en 1993.

Más de 60 éxitos musicales y contando…

Vale destacar que los temas mencionados en el párrafo anterior son algunos de los más de 60 éxitos musicales en diferentes géneros que la artista ha pegado durante su trayectoria.

Miriam Cruz Eva Peron

Por ejemplo, en lo que va de este 2019 ha sacado tres temas inéditos. En enero, pegó “Otro amor” con letras de Ambiorix Padilla y arreglos del fenecido maestro Víctor Waill. En abril “Otro amo” junto a Amara La Negra y en junio “Dicen que andas por ahí”, con letras, arreglos y producción del maestro Ringo Martínez; y cuyo vídeo fue producido por Lanhut Récord y dirigido por Hairo Cáceres.

Este tema lo interpreta a dúo con Manny Manuel, con quien el 20 de julio protagonizó el concierto “El rey y su majestad”. Resaltamos que en la rueda de prensa realizada previo a este compromiso, el artista puertorriqueño dijo “me siento muy contento de estar junto a Miriam, y yo viajaré por el mundo diciendo que el merengue no es un género, sino la bandera de un país que se llama República Dominicana”.

A la fecha, ha grabado con importantes artistas. Con el bachatero Anthony Santos grabó “Guerra de amor”; con Chiquito Team Band el tema “Tu recuerdo” popularizo en la voz de Ricky Martin. También, ha grabado con la artista urbana “La Insuperable”.

Valorada como una mujer guerrera

El empresario artístico Luis Medrano y responsable de este espectáculo, dijo que Miriam Cruz tiene 35 años “de una muy productiva y exitosa carrera artística que la coloca en una privilegiada página donde están las mujeres guerreras, de esas que tienen el nunca perder la esperanza porque es su norte”.

Agregó que ella es “un talento diamante con calidad y con personalidad, perseverancia y fe, de esas que no tiran la toalla y luchan con valentía, amor, pasión, corazón y espíritu por sus metas”.

Al referirse al concierto, dijo que el escenario de la “Novia del Atlántico”, se vestirá de gala con una puesta en escena que hará vibrar de emoción al público que se dé cita.

Algunos de sus hitos

En su trayectoria, Miriam Cruz se ha convertido en la artista dominicana que ha llenado los más importantes escenarios del país como son el Teatro de Bellas Artes en siete oportunidades; el Gran Teatro del Cibao, el Anfiteatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, el Estadio Cibao, el Anfiteatro de Altos de Chavón, el Teatro Agua y Luz, entre otros.

Miriam Cruz ha popularizado más de 60 temas.

– A nivel internacional, Miriam Cruz ha llevado su música a Estados Unidos, Canadá, Holanda, Alemania, Bélgica, Suiza, España, Francia, Italia, Japón y a varias naciones Sudamérica.

– Antes de su emprendimiento como solista, Miriam inició su carrera profesional en 1982 en   “Las Chicas del Can”, agrupación formada por Belkis Concepción, y en la que gracias a su talento y carisma se convirtió en líder vocalista hasta su salida una década después. Desde entonces, ha trabajado incansablemente para mantenerse activa y brindarle lo mejor de sí al público que la sigue.

– En 1994, participó en el Festival Iberoamericano de la canción (OTI) donde ocupó el cuarto lugar con el tema “Agua de sal”, compuesto por Manuel Jiménez.

– Después de un retiro temporal en la música, en 2004 Miriam reapareció e incursionó en el teatro interpretando el personaje de Eva Perón en el musical “Evita”, del productor y director  Amaury Sánchez, presentado en el Teatro Nacional. Carlos Alfredo Fatule hizo el personaje del Che Guevara y José Lora (Checho), fue Perón. El elenco integrado por más de treinta personas fue dirigido por la maestra María Castillo.

– En 2015, protagonizó el comercial de Induveca “Dominicano me siento”, grabado en nuestra Ciudad Colonial, y cuyo tema interpreta junto al salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

– En mayo de 2016, Miriam Cruz hizo historia al conseguir su cuarto galardón consecutivo como “Mejor intérprete de merengue”, en los Premios Soberano. Ese mismo año, grabó  “Dos cuerpos que se aman” junto a Fernando Villalona. El tema es autoría de Mauricio Segura y Cinthya Montero; y contó con los arreglos del maestro Manuel Tejada.

– El domingo 3 de noviembre, asumirá el reto de cantar “El merengón” junto a Manny Cruz y Elvis Crespo en “Un récord pal´ merengue”, iniciativa del productor Alberto Zayas.

En octubre de 2017, presentó el álbum “Salí de ti”, que incluye nueve merengues y una bachata. Se trata del séptimo disco en su carrera como solista y su cuarto en los últimos cinco años. “Siempre Diva” (2013); “Me sacudí” (2015) y “Miriam Collection”.


Miriam Cruz celebrará sus “Bodas de coral” en Puerto Plata

Miriam Cruz no para de trabajar. Hoy viernes 11, es decir, un día antes de su concierto tiene otro gran compromiso junto a Johnny Ventura. Ambos artistas  iniciarán una gira de conciertos bailables por todo el país bajo una plataforma que han denominado “La Diva a Caballo”.

Miriam Cruz y Johnny Ventura

El punto de partida será esta noche, en el Salón de Eventos del Centro Comercial Sambil en Santo Domingo, donde cada artista interpretará sus más grandes éxitos. Estás fiestas son organizadas por las empresas Pura Sangre Music SRL y Lanhut Récords.

El Caballo Mayor con más de seis décadas en la industria musical se hará acompañar de La Diva del merengue y juntos llevarán a escena un espectáculo de lujo con el más exquisito repertorio musical de ambos, combinados con una magnífica escenografía para brindar una experiencia de alta calidad al público presente.

Este tour musical ya tiene fechas confirmadas en distintas provincias. El próximo sábado 19 estarán en Country Club de Jarabacoa; sábado 26 de octubre en Dancing Club de Hato Mayor; sábado 30 de noviembre en Café Caribe de San Pedro de Macorís y 20 de diciembre en Rancho Guacamayo de Bonao.

Según los productores, para principios de 2020 tienen planes de llevar esta serie de conciertos a ciudades de Estados Unidos, Centroamérica, Europa y Sudamérica.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo