Ely Holguín: “Quiero llevar la bachata a otro nivel”

La música es el arte que la mantiene muy cerca de sus raíces dominicanas, y su meta es compartirla con el mundo a través de la bachata. Ella asegura que está muy enfocada en esta meta, y anunció que próximamente realizará una serie de presentaciones en la región sur del país.

Por MARÍA MERCEDES

La  bachata conquistó el corazón de Ely Holguín, una joven neoyorquina de padres dominicanos. Fueron ellos -quienes desde su infancia-, le inculcaron el amor por la música y por nuestras raíces.

Ely Holguín

También, le enseñaron el valor de conquistar las metas sobre la base del trabajo, la dedicación y la perseverancia. Por eso, testifica que está muy enfocada en su carrera, en lo que puede lograr tanto en el plano personal como profesional.

En nuestra conversación con Ely, ella nos confirma que la bachata le transmite amor y alegría. También, le reta a demostrarle al mundo que las mujeres sí pueden cantar y destacarse en este género. Les invito a conocer un poco más sobre sus orígenes, trayectoria en la música y sus metas profesionales.

¿Cómo surge tú pasión por la música?

-Mi pasión por la música surgió desde que tengo uso de razón. Desde  que era bebé me ha encantado cantar y bailar. Recuerdo que tomaba mi biberón como micrófono y me subía en la mesa a dar mis conciertos a quien estuviera en casa.

Fui creciendo y mis aspiraciones en la música siguieron. Canté en los coros de la iglesia y en los ‘talents shows’ del colegio. Siempre he contado con el apoyo de mi madre.

¿Por qué elegiste cantar bachata?

-Elegí cantar bachata, porque desde muy pequeña sentí una atracción por ella. Mis padres son dominicanos, es decir, que crecí en un hogar donde nuestras raíces siempre estuvieron presentes. Recuerdo que los viernes cuando mi madre llegaba del trabajo encendía el radio y escuchábamos y bailábamos bachata el fin de semana entero. Eso hizo que me enamorara del género.

¿Qué te transmite este género que nos representa dentro y fuera del país?

-Me transmite amor y alegría. Saber que hemos puesto nuestro país en alto con el género me enorgullece. También, es una motivación para seguir manteniendo la bachata y mis raíces en alto. Pero, también por ser una mujer que siga llevando la bachata a otro nivel.

¿Por qué te llaman “La Princesa de la bachata”?

-Pienso que me dicen ‘La princesa de la bachata’ porque hoy día soy una de las representantes femeninas del género.

¿Sientes que tienes competencia con otra artista?  

-No siento que tengo competencia con nadie. Soy como los caballos de carrera, estoy enfocada en mi camino y mirando hacia delante. Mi mejor competencia soy yo misma.

No obstante, les hago un llamado a las mujeres que deseen incursionar en nuestro contagio ritmo caribeño a que no se dejen vencer por los prejuicios ni por los comentarios negativos de quienes no ven futuro para las mujeres en la bachata.

Ya es tiempo que las mujeres unamos fuerzas y le demostremos al mundo que sí podemos cantar y destacarnos en este género.

Resides en Estados Unidos, pero tienes planes de venir a Santo Domingo ¿Cuál será la agenda que agotarás durante tú estadía?

-Aunque vivo en Estados Unidos, siempre me mantengo viajando a República Dominicana porque la mayoría de mis trabajos los realizo aquí. Para mi próxima estadía en el país tengo muchos planes. Haré una gira para el sur para que el público se vaya relacionando conmigo; también realizaremos el video de mi próximo sencillo que se titula “Te necesito más”.

Este tema fue escrito por Juan Ignacio y realizado por el gran maestro Mártires de León. Estoy muy emocionada y sé que al público le gustará mucho. Quiero invitar a todos que están pendientes a mis redes sociales, porque por esa vía estaré anunciado todas las fechas de las presentaciones.

¿Cómo te sientes con el éxito del tema ‘Desilusión’? ¿Quién la compuso?

-Estoy muy contenta con el éxito de ‘Desilusión’, un tema completo, con un fuerte mensaje. Gracias al público, a la prensa y a todos los medios que me han apoyado ‘Desilusión’ es número uno en Monitoreo Latino.

Este tema fue compuesto por el artista Rey John y el arreglo fue creado por el maestro Mártires de León. Desde el principio tenía fe en que iba a tener buena aceptación. Me siento sumamente agradecida…

¿Cuéntanos del video de esta canción?

-El video de ‘Desilusión’ fue realizado en la capital de la República. El concepto y el producto visual fueron creados por Waldo van Horst y su compañía ‘Reactorvisual’.

¿Cuéntanos de la producción que tienes en el mercado?

-Si, actualmente tengo una producción en el mercado llamada “Reflection” la cual pueden adquirir en todas las plataformas digitales. En el futuro no muy lejano presentaré otra producción, en la cual incluiré mis nuevos sencillos.

¿Quién está respaldando tú carrera?

-Mi carrera está respaldada por la compañía Cookisempire.

¿Cuáles son tus metas personales y profesionales?

-Mis metas son cada día ser mejor que el día anterior en todos los aspectos de mi vida tanto personal como profesional. Pero más importante aún, pienso que ni el cielo es el límite, porque cuando uno lo alcanza siempre queda algo más arriba. Lo más importante para mí es seguir enfocada para poder seguir adelante.

Loading...
Revisa el siguiente artículo