Lenín Moreno denunciará a los golpistas ante la OEA

El presidente de Ecuador cree que sus enemigos usan el descontento popular para derrocarlo, mientras Quito sigue militarizado

Por Sebastián Foncea [email protected]

Las protestas en Ecuador por el fin de la subvención estatal a los combustibles llevan doce días y las cifras oficiales hablan de cinco manifestantes muertos.

El presidente, Lenín Moreno, desde el primer momento acusó al ex mandatario de su país, Rafael Correa, de estar detrás del intento de desestabilización de su gobierno, junto con el venezolano Nicolás Maduro.

Ante esa convicción el  canciller, José Valencia, informó que el gobierno solicitó que la Organización de Estados Americanos (OEA) realice una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente para denunciar el intento “golpista” de alteración del orden democrático y de caos en el país.

La cita se realizará mañana y será dirigida por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien rechazó “cualquier forma de interrupción” del mandato de Moreno, quien a su vez planteó la posibilidad de revisar las medidas que motivaron el descontento y comenzó  a dialogar con los indígenas.

En tanto, los integrantes de Prosur, (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú) emitieron una declaración en apoyo de Moreno.

“Respaldamos los esfuerzos que Ecuador realiza para mantener la paz, el orden público y la institucionalidad democrática, utilizando los instrumentos que le otorga la Constitución y la ley”, dijeron.

Loading...
Revisa el siguiente artículo