PTD cambia de nombre; se llamará “La Fuerza del Pueblo”

Por MetroRD

El Partido de los Trabajadores Dominicanos, PTD, aprobó este domingo cambiar su nombre por el de “La Fuerza del Pueblo”, mediante acuerdo firmado con el ex presidente Leonel Fernández, el cual fue aprobado por 291 de los 310n delegados presentes en la celebrada IX Asamblea Nacional del PTD.

Francisco Luciano, secretario general del PTD, tras leer el contenido del acuerdo pidió aprobar la modificación de los Estatutos del PTD, su artículo 1, para legalmente quedar establecido el nuevo nombre: La Fuerza del Pueblo, conservando su símbolo la flor de la Cayena, el color verde e himno partidario.

El presidente del PTD, Esteban Díaz Jáquez, así como José González Espinosa reconocieron el rol que ha jugado esa organización, pero dijeron a sus militantes que el cambio es necesario y el PTD “no puede quedarse atrás”.

A la asamblea se presentó una comisión integrada por el ex vicepresidente Rafael Alburquerque, Roberto Rosario, Franklin Almeida, Jhonny Ventura, Cesar Fernández y otros.

Luciano, informó que será este lunes cuando en rueda de prensa, a las 4:00 de la tarde, donde el Partido de los Trabajadores Dominicanos dará el informe sobre las resoluciones aprobadas en la IX Asamblea Nacional “Pablo Alonso Rosario”, celebrada en su local de la avenida Bolívar.

“Debemos permitir que como organización política se ubique en el espacio de los partidos de prácticas y pensamientos progresista, con una consolidada vocación democrática, la cual se ha expresado desde la fundación, en ese proyecto se ha caracterizado en propiciar la más alta amplia concertación política y ha sido parte de alianzas y pactos con diversos sectores comprometido con la democracia dominicana”, dijo parte del acuerdo leído en la asamblea.

Agregó que “La Fuerza del Pueblo es una organización que ha cobrado en la lucha y defensa de la Constitución de la Republica, integrado por hombres y mujeres que siguen al doctor Leonel Fernández Reyna.

“Y ahora qué hacemos, a dónde vamos, quiénes somos, qué pasará con los símbolos de nuestro partido”.

Tras darle lectura al acuerdo que cambio el nombre del PTD por la Fuerza del Pueblo, Luciano otorgo 11 turnos a dirigentes que expresaron su apoyo a darle la oportunidad al partido de crecer y a Leonel de dirigirlo, pero algunos manifestaron nostalgia y preocupación al preguntar a quienes dirigieron la asamblea ¿Qué pasará con nosotros?  ¿A dónde vamos a ir ahora?.

Luciano aclaró que en el acuerdo leído “no dice que cambiaremos ni de símbolos, ni de color ni de casa, sólo de nombre”, aclarándoles que “las amistades continuarán siempre”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo