Nuevo Partido de Leonel ha recibido 200,000 solicitudes de afiliación en dos días

Por EFE

La Fuerza del Pueblo, el nuevo partido político del expresidente Leonel Fernández, recibió 200,000 solicitudes de afiliación en dos días, según informó este miércoles Bautista Rojas Gómez, exmilitante del Partido de la Liberación Dominicana que ha seguido al exmandatario a la nueva organización.

Rojas Gómez publicó un mensaje en la red social Twitter donde afirma que “en las primeras 48 horas de existencia de La Fuerza Del Pueblo cerca de 200,000 dominicanas y dominicanos, de manera voluntaria a través de nuestra pagina, se han registrado e inscrito en este proyecto renovador de la esperanza nacional”.

Hasta el pasado domingo, La Fuerza del Pueblo era el izquierdista Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) que, en una asamblea celebrada pocas horas antes de la emisión del discurso de renuncia de Fernández como miembro y presidente del PLD, aprobó el cambio de siglas por las nuevas LFP, entre otros puntos.

El registro a las filas de LFP se puede realizar, efectivamente, a través de la recién creada web de la formación, que presenta en su página principal una imagen del exmandatario dirigiéndose a miles de seguidores en un acto político.

Sobre la fotografía, retocada para un mayor predominio del azul, color de su emblema, reza el texto “somos la más formidable fuerza ciudadana en la historia de la República Dominicana, nacida por el renacer de la esperanza de toda una nación.”

En cuanto a las redes sociales, Efe ha podido comprobar que hay al menos 16 cuentas de Twitter con el nombre y el logotipo de la flamante organización, sin que se distinga cuál es la oficial; existen otras 35 en Facebook, y 31 en Instagram.

Partidarios de Fernández dentro del PLD en la crisis interna que ha partido en dos a la formación oficialista, han ido abandonando la organización y renunciando a cargos del gobierno del presidente Danilo Medina, que encabeza la otra facción dentro del partido.

Los últimos en abandonar el PLD son 13 titulares de secretarías y 25 subsecretarios que esta martes anunciaron en rueda de prensa que se marchan de la organización para unirse a LFP, que proclamará a Fernández candidato presidencial el próximo día 27.

El detonante de la marcha de Fernández del PLD fue el resultado de las elecciones primarias del 6 de octubre, que dieron la victoria, por escaso margen, a su contrincante Gonzalo Castillo.

El cómputo final de las primarias otorgó 911,324 votos a Castillo, exministro de Obras Públicas, y 884,630 sufragios a Fernández, que no reconoció esos resultados por considerarlos producto de un fraude para favorecer a su rival, respaldado por la corriente del PLD liderada por el presidente Medina.

Loading...
Revisa el siguiente artículo