En Reino Unido encuentran 39 cuerpos en camión frigorífico

Fue detenido el chofer, pero sólo habría tomado el control del vehículo que provenía de Belgica, pocas horas antes

Por sebastián foncea [email protected]

El espanto se instaló en Reino Unido cuando se supo que a la 01:40 de la madrugada local la policía localizó  en una zona industrial de Grays, al este de Londres, un camión cuyo trailer llevaba una carga sumamente triste.

camionero El camionero dijo que hace poco había subido al vehículo |Facebook

Una ambulancia dio la alerta a las autoridades de seguridad que en un Parque Industrial Waterglade, en Thurrock, encontraron dentro del vehículo de carga a 39 cadáveres cuya identidad, género, y nacionalidad no han sido entregadas. Sólo se ha dicho que una de las víctimas era adolescente.

La empresa dueña del vehículo rojo marca Scania es irlandesa, pero lo registró en Bulgaria. En tanto el chofer del camión fue detenido y acusado de homicidio. Se trata de un norirlandés de 25 años llamado Mo Robinson.

El hombre alegó que sólo recogió el vehículo en el puerto de Purfleet la noche del martes, luego de que llegara a Reino Unido en barco proveniente de Bélgica, y las investigaciones preliminares avalarían su testimonio, pero aún así se lo ha acusado de asesinato.

Robinson había publicado varias fotos en Facebook en el camión que había bautizado como “el Expreso Escandinavo” o “el Expreso Polar”.

En su perfil el sospechoso se identifica como “camionero”, y cuenta que estudió mantenimiento y reparación de vehículos ligeros.

Sobre el incidente el consejero delegado de la Sociedad de Camiones de Carretera, Richard Burnett, informó que el vehículo era un camión frigorífico, y  explicó sobre el peligro de de las mafias que ayudan a personas a ingresar al país de forma ilegal.

Burnett dijo que las condiciones en las que se encontraron esas personas fueron “absolutamente horrendas”, porque las cámaras frigoríficas “son oscuras e increíblemente frías y las temperaturas llegan a alcanzar los 25 grados bajo cero si transportan productos congelados”, lo que provoca que las personas “pierdan la vida bastante rápido”.

La tragedia hizo recordar a la mayor ocurrida en relación a la inmigración ilegal en Reino Unido. Fue el año 2000, cuando los funcionarios de aduanas británicos encontraron los cuerpos de 58 personas procedentes de China metidos en un camión de tomates en Dover.

Loading...
Revisa el siguiente artículo