El presidente de El Salvador paró en seco a Nicolás Maduro

“Más respeto que yo fui electo democráticamente, a diferencia suya”, le dijo Nayib Bukele al líder venezolano

Por Sebastián Foncea [email protected]

El mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, de 38 años, fue calificado por algunos como el presidente más cool del mundo por el uso que da a las redes sociales, por donde incluso despedía a los funcionarios estatales vinculados a la corrupción.

Nicolas

No tan cool es el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato luego de una discutida elección, y que ahora se enfrascó en una discusión con su par centroamericano.

El fin de semana Bukele decretó la expulsión del cuerpo diplomático venezolano acreditado en El Salvador porque no reconoce “la legitimidad del gobierno de Maduro”. Además, explicó, que consideran como legítimo gobernante al presidente encargado del país, el líder de la Asamblea Nacional Juan Guaidó.

Maduro se indignó, y junto con expulsar a los diplomáticos salvadoreños de su país, insultó a Bukele. Lo trató de “traidor y pelele del imperialismo”. También dijo en la clausura del “Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo”, que se celebra en La Habana, que “da vergüenza ver cómo se derrite frente al imperialismo una persona que llegó a la presidencia con alguna esperanza para el pueblo salvadoreño”.

El dictador agregó que “ningún mequetrefe va a separar a los pueblos de El Salvador y Venezuela”, y lo maldijo. Señaló: “El que se mete con nosotros se seca, y se secará Bukele”.

Papel higiénico

¿Y qué dijo el otro? El salvadoreño no se quedó con la boca cerrada y le respondió con fuerza a Maduro por Twitter.

“Más respeto Sr. Nicolas Maduro. Habla de un presidente electo democráticamente, a diferencia suya”, escribió Bukele y agregó que “El Salvador, sin estar sobre mares de petróleo, un rollo de papel higiénico no nos cuesta el salario de un mes”.

Anteriormente había mencionado en tono burlesco que el gobierno salvadoreño “no había nombrado ni un solo funcionario en nuestra embajada en Venezuela. Así que el régimen de Maduro acaba de expulsar a funcionarios nombrados 100% por el Gobierno del (ex presidente Salvador) Sánchez Cerén, a quienes llamaban sus amigos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo