Singapur: cárcel para scooters que usen la vereda

Por francisca herrera r. Metro World News

Con el fin de cuidar a los peatones, Singapur decidió poner mano dura a las personas que usen scooters eléctricos por las veredas y los castigará hasta con cárcel.

La medida, que comienza a regir desde hoy a modo de marcha blanca, contempla multas de hasta dos mil dólares e inclusive tres meses de cárcel si son condenados, según The Straits Times.

“En los últimos dos años, hemos realizado grandes esfuerzos para promover el uso seguro de los dispositivos motorizados de movilidad personal”, indicó  el ministro de Transporte, Lam Pin Min, según el medio.

De la misma manera, aseguró que “a pesar de los esfuerzos significativos, seguimos encontrando pasajeros errantes que usan dispositivos no conformes y montan peligrosamente”.

Los scooters se limitarán a 440 kilómetros de ciclovías en toda la isla, en lugar de los 5.500 kilómetros de senderos que los ciclistas podían usar.

Hasta fin de año se emitirán principalmente advertencias. Desde el 2020 se aplicará tolerancia cero y se pretende más adelante extender la prohibición a otros dispositivos de movilidad personal motorizados, como hoverboards y monociclos.

Según Lam, en Singapur, donde existen alrededor de cien mil scooter eléctricos, el número de accidentes continúa aumentando y varios usuarios ya han muerto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo