6 gadgets que te ayudarán a sobrevivir

Nunca se sabe cuándo se puede presentar una situación en la que hay que esforzarse por sobrevivir. Pero, afortunadamente, ya se han creado varios gadgets para ayudarte con eso. Metro destaca los mejores.

Por Daniel Casillas

LifeStraw

El agua potable es vital para la supervivencia, pero no siempre tenemos acceso a líquidos limpios. Es por eso que LifeStraw puede ser muy útil. Este filtro portátil elimina el 99,999% de las bacterias transmitidas por el agua y el 99,9% de los parásitos protozoarios transmitidos por el agua. Es fácil de llevar, pequeño y imprescindible para cualquier hombre o mujer que trabaje al aire libre.


Enomad Uno

Si no tiene un dispositivo solar pero hay agua cerca, puedes mantener los dispositivos cargados con la ayuda de Enomad Uno, un generador hidroeléctrico portátil que convierte cualquier tipo de agua en movimiento en energía almacenada para proporcionar energía a la mayoría de los dispositivos móviles actuales conectados a través de USB mientras está fuera de la red.


goTenna Signal Booster

Ser encontrado es vital cuando alguien se pierde en un lugar remoto. Puedes aumentar tus posibilidades de ser encontrado emparejando el Bluetooth de bajo consumo de energía  de goTenna con tu teléfono cuando el servicio celular y WiFi no estén disponibles. El gadget también incluye mapas gratuitos y fuera de línea de cualquier región del mundo.


Fontus

Hay lugares sin agua, ni siquiera sucia. Sin embargo, hay una botella increíble que puede ‘generar’ agua. Es Fontus, un contenedor inteligente que transforma el aire en agua potable. Funcionando con energía solar, puede producir medio litro de agua en una hora en condiciones óptimas.


Cargador solar

Es vital poder pedir ayuda y tener una línea de comunicación con el mundo exterior en caso de emergencia. Este cargador portátil de energía solar te permite cargar tu smartphone o dispositivos móviles para que puedas mantenerte en contacto con el mundo exterior hasta que seas rescatado.


P&R

¿Qué es Enomad Uno?

– Es un generador hidroeléctrico portátil que convierte cualquier tipo de agua en movimiento en energía almacenada. Está diseñado de forma responsable para proporcionar una solución energética a la carta asequible, estable y sostenible en términos de impacto medioambiental. También tiene un diseño modular patentado para que su aplicación se extienda desde la batería de respaldo hasta la linterna (linterna 5-1 y linterna a prueba de agua).

¿Cómo se creó?

– La fundadora tuvo la idea de crear la empresa cuando se fue de vacaciones a zonas remotas y se dio cuenta de lo difícil que era llevar a cabo las actividades cotidianas sin electricidad. Quería construir un futuro sostenible mejorando la calidad de vida con acceso a una solución energética sostenible y asequible.

¿Cómo funciona?

– Cuando necesites algo de energía en la naturaleza, simplemente colóquela en agua corriente. La turbina será girada por el agua, la cual llevará la energía al generador. A partir de ahí, la batería incorporada recoge y almacena la energía suficiente para cargar dos y detener las baterías de un smartphone.

¿Cuánta energía puede generar? ¿Qué dispositivos puede cargar?

– Se tarda unas 4,5 horas en cargar completamente la batería incorporada de 5.600 mAh con agua corriente. Una vez cargada por completo, la batería puede cargar 2 smartphones, GoPros e incluso Tablet PC, tan rápido como una toma de corriente normal.

Es recargable, así que mientras tengas acceso al agua corriente, puedes seguir cargando tus dispositivos móviles en tu viaje de aventura más largo. También se puede cargar a través de una toma de corriente regular para su energía de reserva diaria. Pero no olvide que este es sólo el primer paso para eliminar la energía personal de la red.

Combinar agua y energía suena peligroso.

– No es peligroso en absoluto. Mientras tenga acceso al agua, incluso con corriente lenta, Enomad Uno nos proporcionará una solución energética sostenible y fiable.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo