Hallan primera trampa de mamut del mundo en México

Por Metro Internacional

Descubrimiento sobre la caza antigua

mamut

AArqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, con sede en México, han anunciado el descubrimiento de lo que consideran la primera trampa de mamuts del mundo. Fue encontrado en Tuxtepec, cerca del lugar donde se está construyendo el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Según los especialistas, hace unos 15 mil años se utilizaron trampas de 1,70 metros de profundidad y 25 metros de diámetro para capturar animales ahora extintos.


El hallazgo representa un hito sobre lo que imaginábamos sobre la interacción de los cazadores-recolectores con estos enormes herbívoros, afirmó Pedro Francisco Sánchez Nava, coordinador nacional de Arqueología del INAH.


¿Cómo funcionaba la trampa?

Los arqueólogos explicaron que el descubrimiento cambia la perspectiva de que la caza de mamuts era fortuita y demuestra que los humanos antiguos se organizaron para cazar. Se cree que grupos de entre 20 y 30 cazadores azuzaban al rebaño con antorchas y ramas para separar a un mamut y dirigirlo a la trampa. Una vez allí, era rematado desde el exterior.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo