Brasil pidió la captura de ex presidente paraguayo

Por Sebastián Foncea

La justicia brasileña busca al ex presidente paraguayo Horacio Cartes para arrestarlo como parte de una investigación de sobornos y lavado de dinero.

Fiscales federales dijeron que el político, que gobernó su país entre 2013 y 2018, es uno de un grupo de veinte nuevos sospechosos buscados en Río de Janeiro, Sao Paulo y otras ciudades de Sudamérica.

La decisión fue tomada por el juez federal Marcelo Bretas, encargado de las investigaciones en Río de Janeiro sobre los millonarios desvíos que ocurrieron en la petrolera estatal Petrobras, que destaparon una vasta trama de corrupción de dimensión internacional que tiene a decenas de políticos peruanos en problemas.

La policía federal informó que su investigación apunta al desvío de unos 20 millones de dólares, la mayor parte de los cuales estaría depositada en un banco en Las Bahamas.

Hace meses las autoridades brasileñas arrestaron a Dario Messer, descrito por Cartes como su “hermano del alma”.

Messer es señalado como el cabecilla de un grupo dedicado al tráfico de divisas que pagaba sobornos como parte del escándalo de corrupción más grande de la historia de Brasil.

Loading...
Revisa el siguiente artículo