Franz Ferdinand defiende su esencia musical

Hablamos con Paul Thomson, baterista de la agrupación escocesa.

Por Patricia Carranza Metro World News

En entrevista con Publimetro, el baterista de la agrupación escocesa Franz Ferdinand, Paul Thomson, aseguró que la base de su éxito se debe a que siempre han sido fieles a su esencia musical a pesar de los cambios generacionales.

“No buscamos nada más, simplemente expresar lo que pensamos y sentimos por medio de nuestra música. Obviamente hay muchas bandas y músicos que han influido en nosotros, pero me parece que hasta ahora hemos sido muy fieles a nuestro sentir”, explicó Paul.

Asimismo, la banda conformada por Alex Kapranos, Bob Hardy, Paul Thomson, Dino Bardot y Julian Corrie ha logrado consagrarse como una de las más importantes a nivel mundial y actualmente están enfocados en dar a conocer los temas de su quinto  álbum de estudio llamado Always ascending, el cual fue publicado en 2018, por lo que no tienen pensado grabar nueva música en los próximos meses.

“Realmente este año hemos estado muy enfocados en la gira, hemos recorrido varios países de Europa, entonces es complicado pensar en nueva música”, comentó el músico escocés.

Dicho disco forma parte de una nueva etapa de la banda tras la salida de su miembro fundador Nick McCarthy en 2016. Por esta razón, la agrupación logró reinventarse con la llegada del tecladista Julian Corrie y el productor Philippe Zdar, quien ha trabajado con Phoenix y Justice.

“Sin duda este nuevo disco cuenta con sonidos más electrónicos, pero sin perder esa esencia dance y los riffs de las guitarras. (…) Fue un proceso complejo de creación, estuvimos buscando sonidos que realmente siguieran la línea que hemos mantenido siempre pero al mismo tiempo queríamos presentar una propuesta novedosa y creo que lo logramos”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo