Chile: estallido social lleva el arte a sus calles y muros

Las calles de Chile no sólo se han llenado de personas pidiendo una vida más digna, sino que también ha servido como expresión del descontento social, donde afiches y consignas ocupan una gran cantidad de muros.El arte también tiene su espacio y aquí hay sólo una muestra de cómo se ha ido gestando esta nueva apariencia de la capital

Por MAURICIO NEIRA | Metro World NEWS

1 Camilo Catrillanca, presente

Chile

Cristobal Persona y “Trenza” pintaron este mural en noviembre del año pasado. Ubicado en la calleAldunate, entre 10 de julio y Eyzaguirre, en las últimas semanas se ha transformado en un lugar de encuentro, donde realizan velatones y conmemoran al comunero Mapuche asesinado por el “Comando Jungla” de Carabineros el 14 de noviembre de 2018.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


2 Homenaje a los fallecidos durante el estallido social  

Homenaje

Según la Jus†icia, se están investigando 23 muertes durante el estallido social. Aquí un homenaje y velatón a ellos entre las calles Marín y Portugal.

 

 

 

 

 


3 “Cuídanos, San Felipito”

felipe_camiroaga

El fallecido animador de televisión local Felipe Camiroaga ha sido parte de este movimiento desde el recuerdo de algunos manifestantes. Este es un papelógrafo del “Halcón de Chicureo” ubicado bajo la torre de Telefónica en Plaza Italia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


4 “Matapacos” gigante, nuevo centro de reunión

felipe_camiroaga

Ubicado cerca del Metro Salvador, el “Matapacos” gigante se ha convertido en un centro de reunión para los manifestantes, quienes, además de fotografiarse con el perro hecho de materiales reciclables, se sientan a su alrededor. Esta semana, el ícono de este movimiento podría llegar a otras comunas de Santiago.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


5 Ojos heridos

Ojos heridos

Cuando se realizó esta intervención cerca de la ex Posta Central en la primera semana de protestas, había cerca de 60 heridas oculares. A la fecha, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) cifra las lesiones en  223.

 

 

 


6 Serigrafía instantánea y popular fuera del GAM

Serigrafía

Los creadores de Serigrafía Instanánea (mismo nombre en Instagram) estampan diseños relacionados con el estallido social por un aporte voluntario y sólo debes llevar tu polera.

 

 

 


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo