Pavel viajará “Paso a paso” a Santiago con su “Big Band Núñez”

A las 8:30 de la noche, de mañana viernes 29 de noviembre, Pavel Núñez encenderá las luces del Gran Teatro Cibao, con esta propuesta que promete será sumamente romántica.

Por MARÍA MERCEDES

“Paso a paso” vamos logrando las metas que nos establecemos; esta expresión es también el título de una de las canciones que define la trayectoria de Pavel Núñez.

Con ese espíritu guerrero que le caracteriza, el sábado 16 de este mes, el cantautor dominicano presentó su “Big Band Núñez, oratoria mode”, con una oferta que dejó más que satisfechos al público que le acompañó en esta primada Ciudad de América.

Big Band Núñez

Para su orgullo y alegría de sus fans, sus andanzas no paran. Mañana viernes 29 de noviembre, con esta misma propuesta se traslada a Santiago, específicamente en el Gran Teatro Cibao.

En una breve conversación que sostuvimos, Pavel afirma que aunque es un espectáculo con una temática  abordada, esta ‘big band’ muestra su evolución y madurez tanto instrumental.

Igual que en Santo Domingo, Pavel afirma que le ofrecerá al público su corazón y su alma envuelta en canciones, “porque es el big band más visceral y honesto que he hecho”.

Al escuchar este planteamiento que nos hizo le preguntamos ¿Por qué dices que esta será tu Big Band más desenfadada e irreverente? Con una sonrisa, nos respondió lo siguiente: “porque así será, más que explicarlo, hay que vivirlo… el que vaya sabrá por qué lo digo”.

Para sorpresa de los habitantes de “La ciudad corazón”, Pavel dijo que el concierto contará con invitados que aunque aún no se revelan, “si prometemos que serán diferentes a los que recientemente me acompañaron en Santo Domingo; e igualmente llenarán de emoción y disfrute a todos los que se den cita”.

Otra pregunta que le formulamos fue ¿te emociona presentar este concierto en Santiago de los Caballeros?
Suspiró antes de pronunciar la palabra ¡Mucho! Además tengo tiempo sin volver a Santiago y que creo que es hora de hacerlo en grande.

“Santiago siempre ha sido una plaza importante para mí, incluso en honor a la atmósfera de la hermosa ciudad, compuse mi éxito ‘Santiago de frente’, que destila a borbotones pasión y anhelo”, agregó.

Repertorio romántico  

“Viene gente”, “Dime si lo ves”, “Santiago de frente”, “Paso a paso”, “Agonizando”, “Sin ti es mejor”,  “Ponerse alante”, “Otro mundo” y “Eres Parte de todo” -esta última compuesta para Andrés Cepeda, y que el artista no se resistió a grabar para su nuevo disco-, son algunos de los temas que conformarán el repertorio de esta velada que promete ser muy romántica.

Big Band Núñez

Estas y otras canciones las interpretará con artistas sorpresas y con el acompañamiento de músicos probados de la escena nacional e internacional. “Serán veinticuatro canciones, suficientes para resucitar entre versos y oratoria”. Sin duda, será otra gran noche para este artista que destila poesía al momento de componer sus canciones.

 


Sobre su nominación al Grammy Latino

El jueves 14 de este mes, en Las Vegas, Estados Unidos se llevó a cabo la edición número 20 del Grammy Latino, en la cual estuvo nominado en la categoría “Mejor álbum vocal pop tradicional” por su producción titulada “Sentimientos”, un disco hecho completamente a guitarra y voz.

Pavel no obtuvo la estatuilla, pero nos reveló que se siente más que agradecido con que la Academia de la Música Latina por haber tomado en cuenta ese trabajo de tantas horas invertidas en el oficio de hacer canción. “Para mí es más que un privilegio”.

Finalmente, le preguntamos ¿Esta nominación te compromete a…? “No tirar la toalla y saber que hay oportunidad todavía para que lo melódico respire y exista”, fue su contundente respuesta.


Sus proyectos para el 2020

Antes de concluir esta amena conversación, le preguntamos a Pavel cuáles son sus expectativas y proyectos musicales para el próximo año 2020.

En primer lugar, comentó que desea realizar un concierto en solitario de su hijo Ariel y acompañarlo en la presentación de su primer disco. Otro propósito es presentar un álbum tropical en mi voz.

Una tercera meta es realizar un gran concierto junto a Pancho Céspedes que se titulará  “LAS 2 P”.

También, se plantea realizar una serie de conciertos en la zona Tri estatal de Estados Unidos junto a Santiago Cruz y Obrien Luna.

El cierre de 2020, lo visualiza con el concierto y regrabación en vivo de las canciones de su primer álbum que se llamará “Paso a paso 20 años después”.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo