5 Tips para compras de fin de año

Por Mario Mendoza Rojas | Metro World News

Compra de forma inteligente

Una oferta real te proporciona un descuento mínimo de 30%. Si no necesitas el artículo que llamó tu atención, no le conviene a tu bolsillo. Antes de comprar pregúntate: ¿lo necesito?, ¿es útil?, ¿lo puedo pagar? o ¿es un impulso?


Visita dos o tres tiendas antes de comprar

Se recomienda comparar los precios y verificar que las rebajas y ofertas del verano sean reales. Para comprobarlo: revisa que en la etiqueta del producto aparezca el precio anterior y el rebajado; así como el porcentaje de descuento.


Elige la mejor forma de pago

Entre más rápido pagues tu deudas o crédito, mayor será la aportación a tu bolsillo. Pregunta a los vendedores si hay alguna rebaja al pagar en efectivo o a la cuenta revolvente o del próximo mes; esto suma 10% ó 20% a las promociones de las marcas y las tiendas.


Usa el crédito a tu favor

Utiliza tu tarjeta como un medio de pago. Esfuérzate por liquidar cada mes el total de tus consumos para no pagar intereses. Si tienes que decidir entre un descuento sobre el precio de contado o los abonos, elige el primero, ya que el ahorro es mayor.


Conserva tus vouchers

Para evitar sorpresas en tus estados de cuenta, conserva –por lo menos– un mes las notas de compra y vouchers. Esto permite presentar una reclamación por cobros indebidos; hacer válida la garantía y mantener un control estricto de tus gastos.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo