Claves para comprar de forma segura en el Black Friday

Por MetroRD

La tecnología llegó para quedarse y sin duda es una herramienta muy utilizada al momento de hacer compras. Pero la seguridad es uno de los pilares más importantes, por ello, te brindamos algunos consejos para que su compra sea lo más segura posible y evitar fraudes cibernéticos.

1 Utilizar tu computadora con seguridad

Para asegurar que estás utilizando un ordenador seguro, instala un antivirus previo a tus compras y realiza todas las actualizaciones de seguridad del sistema operativo y del navegador. Con esto podrás tener mayor seguridad de que las compras estarán más protegidas.

2Usa conexiones seguras en tus dispositivos

Nunca debes utilizar una red abierta de wifi en lugares públicos para hacer las compras online, ya que al no tener ningún sistema de seguridad, es más fácil que tus datos sean robados.  Te recomendamos realizar tus compras a través de un smartphone ya que es más seguro que utilices tu conexión de datos, que la red pública de wifi.

3Verifica la web

Evita hacer compras en páginas que no sean seguras. Puedes comprobarlo verificando que las URL tengan el protocolo de seguridad https o el candado. Caso contrario, no compres ni confíes tus datos para evitar un uso fraudulento de tus tarjetas. Al llenar los formularios para realizar la compra online, debes controlar los datos que te piden y dar solo los necesarios, si quieres mantener tu privacidad a salvo.

4Crea contraseñas seguras

No utilices contraseñas sencillas. Es más seguro usar una combinación de números y letras en mayúscula y minúscula de 10 o 12 caracteres que hará más difícil su rastreo. Es importante que no reutilices la misma contraseña para diferentes servicios porque serás más vulnerable.

5Revisa los movimientos de tu tarjeta

Finalmente, revisa periódicamente los movimientos de tu tarjeta de crédito: Después de hacer varias compras online, revisa que todos los cargos de tu cuenta son conocidos y los tienes controlados. Si alguno te resulta sospechoso, ponte en contacto con tu banco, quizás hayas sido víctima de un robo de identidad.

6Cuidado con los anuncios

Evita los enlaces de correos y anuncios: La oferta que acabas de recibir al correo ¿es demasiado buena para ser verdad? Entonces, posiblemente no lo sea. En estas fechas, las campañas de anuncios y mails con ofertas y grandes descuentos son una herramienta muy utilizada por los ciberdelincuentes.
mwn |imagen: istock

Loading...
Revisa el siguiente artículo