Pedro Guerra viene a endulzarnos con su concierto titulado “Golosinas”

Nueva vez, este cantautor español nos visita para entregarle el corazón al público dominicano que ha cautivado desde hace varios años. La cita para cantar junto a él sus discos tan icónicos como: “Contamíname”, “Debajo del puente”, y “Pasaba por aquí”, es mañana sábado 30 de noviembre, a las 8:30 de la noche, en el Teatro Nacional.

Por MARÍA MERCEDES

Pedro Guerra es uno de esos artistas que se admira por muchas razones: Por la calidad de sus letras, por creer en la paz y en que la humanidad merece vivir con mejores condiciones, este cantautor español sigue conquistando aplausos en cada presentación que realiza a ambos lados del océano Atlántico.

Pedro Guerra

 

Mañana sábado 30 de noviembre, su público de República Dominicana le vuelve a recibir para deleitarse con sus canciones poéticas  y llenas de profundos mensajes que bien vale la pena escuchar una y otra vez porque no pasan de moda. Todo lo contrario, son tan actuales como el primer día que las cantó porque en cada etapa de la vida, los seres humanos tenemos las mismas inquietudes: Vivir en una sociedad con bienestar colectivo.

Válido es destacar que esta gira se desprende de la reedición del mítico álbum “Golosinas”, con el cual el cantautor canario inició su carrera en solitario en 1995. Otro dato interesante es que éste se convirtió en el álbum de cabecera de  una nueva generación de cantautores que lo tomaron como ejemplo para emprender su carrera artística.

Este cantautor español sabe que renovarse es vital para halagar y conquistar nuevos fans. Por ser este uno de los discos más importantes de la historia del cantautor, la remasterización del disco original estrenada el pasado año, contó con cuatro nuevas colaboraciones junto a Juanes, Pablo López, Rozalén y Vanesa Martín.

Previo a su concierto, este trovador nos cedió unos minutos para compartir con la lectoría de MetroRD, las respuestas de las preguntas que le formulamos. Para nuestra sorpresa y orgullo nos reveló que le gustaría grabar canciones con tres artistas dominicanos: Alex Ferreira, Vicente García y Pavel Núñez, quien hoy canta en Santiago de los Caballeros.

También, queremos revelarles que el creador de los éxitos “Debajo del puente” y “Pasaba por aquí”, nos adelantó que en este concierto entregará el corazón para que el público disfrute su actuación de principio a fin.

Pedro Guerra

 

La cita para endulzarnos con sus “Golosinas”, es a las 8:30 de la noche, en el Teatro Nacional, mientras llega esa hora, les compartirnos estas preguntas y repuestas que nos entregó el músico, cantante y compositor canario, que por supuesto viene acompañado de su inseparable guitarra.

¿Qué siente al volver a República Dominicana?

– Siempre es muy ilusionante volver al lugar donde por primera vez hice un concierto masivo en América. Creo que fue en el año 1999 en el Teatro Agua y Luz y desde entonces Santo Domingo es una de mis plazas fuertes al otro lado del mar.

¿Cómo define su discografía?

– Es una carrera que comenzó con “Golosinas”, un disco de trova influenciado por Silvio Rodríguez, Fito Páez y Caetano Veloso, y que se ha ido abriendo a otras influencias y horizontes musicales en constante evolución.

Precisamente, ha tenido la oportunidad de colaborar con Silvio Rodríguez, Pedro Aznar, Josemi Carmona (Ketama), Luis Eduardo Aute, Enrique Bunbury, Ana Belén, Fito Páez ¿Qué tal la experiencia?
Trabajar con otros artistas es siempre enriquecedor. Aprendes de ellos, de su música, de su manera de cantar y contar. En todos los casos fue una experiencia muy satisfactoria.

¿A su entender, cuál es su canción más icónica?

– Sin ninguna duda, “Contamíname”, porque en el año 1994 se convirtió en un éxito a nivel  mundial en las voces de Víctor Manuel y Ana Belén.

Pedro Guerra  viene a endulzarnos con su

concierto titulado “Golosinas”¿Cómo logra hacer esa simbiosis?

– Bueno, son los dos caminos que más me interesan: el personal y el colectivo. Uno tiene sus planteamientos personales; pero vive dentro de una sociedad de la que no puede estar al margen.

¿Qué le ofrecerá al público dominicano en este concierto?

– Por un lado estoy arrancando en América con el revistado (pasando revista) de mi primer disco “Golosinas”. Por otro lado, aquí comienzo un nuevo proyecto de conciertos con repertorio abierto a las peticiones del público.

He pedido esto último en redes y con lo que la gente me ha ido solicitando he construido un repertorio único e irrepetible.  “Deseo”, “Todo es desorden”, “Rap a duras penas”, “Hazlos reír”, “Peter Pan”, serán algunas de las canciones que juntos cantaremos mañana 30 de noviembre, en el Teatro Nacional.


¿Con qué artista dominicano le gustaría grabar un tema?

 

– Me gustan muchísimo Pavel Núñez, Alex Ferreira y Vicente García.

¿Cómo le gustaría que sea recordada su trayectoria musical?

– Con en el solo hecho de ser recordada ya habremos cumplido un objetivo muy importante para toda carrera artística.

¿Dónde comprar las boletas?
Las entradas siguen a la venta en Uepa Tickets, Ticket Express, en la boletería del Teatro Nacional y en línea a través de la página www.bigstar.com.do.


Pedro Guerra entregará guitarra autografiada a seguidor dominicano

La tienda Instrumentos FG y la empresa productora de eventos BigStarSD, programaron un concurso en el que uno de sus seguidores obtendrá una Guitarra Acústica Valencia Clásica autografiada por el artista Pedro Guerra, quien de forma personal hará entrega del instrumento musical al ganador.

Vía sus redes sociales, Instrumentos FG hizo el anuncio de este regalo, en el que muchas personas han participado haciendo las dinámicas que indica la promoción publicada en sus cuentas de Instagram y Facebook; algunas de estas fueron mencionar una frase de su canción favorita del artista, seguir las cuentas de Fernando Giraldez y BigStarSD y repostear la promoción.

El concurso está disponible en las redes de Fernando Giraldez hasta hoy viernes 29 de noviembre, día en que se anunciará el ganador o ganadora de la guitarra autografiada.


Colaboración enriquecedora

Trabajar con otros artistas es siempre enriquecedor. Aprendes de ellos, de su música, de su manera de cantar y contar. En todos los casos fue una experiencia muy satisfactoria.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo