Así sería el plan de jubilación de Isabel II del Reino Unido

Por Francisca Herrera

Los medios británicos están esperando expectantes los próximos pasos de la Corona británica, luego que se filtraran rumores de que la reina Isabel II está preparando su plan de jubilación.

Y es que la monarca tendría planeado retirarse de sus deberes públicos en dos años más cuando cumpla 95, misma edad en que su esposo, el príncipe Felipe, dejó la vida pública.

Sin embargo, fiel a sus creencias, la Reina no pretende dejar la Corona hasta el día de su muerte, ya que planea que el príncipe Carlos asuma como “príncipe regente” para controlar los asuntos reales diarios mientras ella continúa siendo la monarca.

Según la ley real la Reina no puede retirarse sin una abdicación, a lo que ella se rehusa, pero sí puede detener sus deberes y responsabilidades reales si su salud es tema de preocupación.

De acuerdo con medios británicos, el actuar de Carlos en la crisis que produjo el príncipe Andrew con la BBC sobre las acusaciones que han surgido de su amistad con el empresario estadounidense  Jeffrey Epstein, investigado por abuso y tráfico sexual, fue fundamental en su decisión de plan de retiro.

“El escándalo que rodea a Andrew y Epstein le dio a Charles la oportunidad de intervenir para demostrar que puede dirigir”, señaló una fuente de la realeza a The Sun.

Loading...
Revisa el siguiente artículo