COP 25: ¿Quién es Beata, la hermana chica de Greta Thunberg?

La familia no ha estado alejada del foco, ambos padres están relacionados con el mundo del espectáculo

Por MetroRD

Beata Thunberg, que en sus redes sociales tiene el apellido materno Ernman, tiene 14 años y se dedica a la música como su mamá. Al igual que su hermana tiene trastorno obsesivo compulsivo (TOC), pero a diferencia de ella, que tiene síndrome de Asperger, Beata tiene trastorno de oposición desafiante (TOD) y trastorno de hiperactividad (TDAH).

Su madre Malena Ernman, en su libro Nuestra casa está ardiendo; Historia de una familia y de un planeta en crisis, publicado en agosto del año pasado, habla sobre las diferencias entre sus dos hijas y recalca que ‘Bea’ –como le gusta que la llamen- no entiende por qué los “los chicos valen más que las chicas y por qué se les escucha a ellos”.

Los padres de las hermanas Thunberg Ernman ahora dividen los cuidados de sus hijas por separado. Svante Thunberg viaja con Greta por el mundo a las diferentes conferencias por el cambio climático y Malena Ernman se queda con Beata en Europa y la ayuda con su carrera musical.

En el libro, Malena Ernman habla sobre las dificultades de la vida familiar Thunberg Ernman y la semejanzas con las amenazas del cambio climático.

Una de las primeras acciones feministas de Beata es el lanzamiento de una canción Bara du Vill para promocionar los juegos de rol llamados e0n sueco “Hanbok För Superhjältar que tiene una protagonista una superheroína.

Beata Mona Lisa -como se rebautizó- es una celebridad en la música sueca. En una de las entrevistas que dio en televisión expresó sus deseos de “luchar por las chicas jóvenes” y además advierte de que “luchará contra el patriarcado”.

Por otro lado, su hermana mayor ya logró atravesar el Atlántico. Llegó a Lisboa después de un viaje de 21 días en su camino para llegar a la nueva sede de la COP25 en Madrid, que ya comenzó este lunes. Thunberg había comenzado su recorrido a Chile en agosto desembarcando en Nueva York donde se llevó a cabo una cumbre sobre el clima en las Naciones Unidas.

Cuando Chile dejó de ser sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019 y se dispuso a Madrid como el nuevo anfitrión, Greta volvió a emprender su viaje en barco por el Atlántico hasta el nuevo local.

La activista sueca no ha dicho aún cuando viajará a España, ya que dijo que estaría un par de días en Portugal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo