Juan Pedro celebra la pérdida de 334 kilos

El joven mexicano llegó a pesar 595 kilogramos y obtuvo el Récord Guinness como el hombre de mayor peso en el mundo; ahora va por el reto de ser el que más kilos ha bajado

Por Texto: Gabriela Acosta / Fotos: gabriela acosta y nación imago

12016. Pesaba 595 kilogramos y llevaba ocho años en una cama, prácticamente sin movilidad, dependiendo de los cuidados brindados por su familia. Adicionalmente, sus múltiples enfermedades, entre las que destacan diabetes mellitus tipo 2, lo mantenían en grave peligro de muerte.


2 Estado físico y emocional.

Actualmente  tiene un peso de 260 kilos, ya perdió 334 kilos. Se ha sometido a tres procedimientos quirúrgicos. “Cada vez empiezo a salir más de casa, ya el estrés, la ansiedad y la depresión empiezan a bajar. Soy como cualquier persona que está viva, con depresiones, enojos, tristezas como cualquiera”, dijo Juan Pedro Franco, originario de Aguascalientes, México.


3 Excedente de piel.

El nuevo reto que enfrenta Juan Pedro es remover el exceso de piel, que es de 82 kilos. “Nos preocupa el excedente de piel, pues ya viene otra etapa para Juan Pedro, que es remover el exceso con la ayuda de un cirujano plástico reconstructivo, así que vamos a ver quién se quiera sumar a este proyecto”, añadió el cirujano bariátrico, José Antonio Castañeda.


4 Nuevo reto.

Se espera que en los próximos seis meses, Juan Pedro sea sometido a la cirugía para remover la piel que le sobra y que le provoca un desbalance al caminar. Su peso ideal sería de 130 o 140 kilos.

5 Cambios.

“Ya viajo en vehículos normales y uso ropa de tienda. La verdad nunca fue un orgullo ser el hombre más obeso del mundo, era algo que se dio, pero ahora voy por el récord del hombre que ha perdido más peso, y de ese sí me sentiré más orgulloso”.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo