Burlas de líderes a Donald Trump desatan tensión

Una conversación fue grabada durante una actividad de la reunión de la Otan, en la que los participantes se referían al presidente de Estados Unidos

Por Publimetro

Aunque los líderes de la Otan insistieron en la unidad al reunirse para una cumbre cerca de Londres, un video que muestra una conversación sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump desató la tensión.

En una grabación realizada el martes por la noche en el Palacio de Buckingham, se veía al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, junto con el presidente de Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro británico, Boris Johnson; el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, y la princesa Ana de Inglaterra, hija de la reina Isabel II.

Después de que Johnson pregunta a Macron “¿Por eso llegaste tarde?”, se oye a Trudeau diciendo: “Llegó tarde porque hace una conferencia de prensa improvisada de 40 minutos”. Eso parecía aludir a la larga y no planificada sesión de preguntas y respuestas con la prensa que había ofrecido Trump ese día.

“Veías a su equipo con la boca abierta”, añadió Trudeau. No se mencionó el nombre de Trump en la conversación.

Pero el presidente de Estados Unidos se sintió aludido.

“Cuando las reuniones estén hoy terminadas, voy a volver a Washington. No haremos la rueda de prensa al terminar la OTAN porque ya hemos hecho muchas en los últimos dos días ¡Buen viaje a todos!”, publicó Trump. en Twitter.

Además, apuntó al primer ministro canadiense. “Bueno, él tiene dos caras (…) es un tipo agradable. Lo encuentro agradable, pero la verdad es que le he llamado (la atención) por el hecho de que no está pagando el 2% (del PIB a la Otan) e imagino que no está muy contento por eso”.

Los líderes de la Otan se reunieron ayer en Watford, a las afueras de Londres, para celebrar el aniversario número 70  de la alianza militar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo