Sonda de la Nasa revela increíbles secretos del Sol

Ingresó a la atmósfera solar y la información recopilada modificará las nociones científicas existentes

Por Agencias

La sonda solar Parker de la Nasa sorprendió a los científicos con unas vistas inusualmente próximas de nuestra estrella. Los investigadores publicaron los primeros resultados de la misión, donde observaron explosiones de partículas de energía nunca vistas antes a una escala tan pequeña, además de reversiones similares a cambios en el campo magnético que parece dominar el viento solar.

Nicola Fox, de la Nasa, comparó este inesperado fenómeno de retroceso con el restallido de un látigo.
“Son sorprendentes y es difícil no pensar que, de algún modo, son importantes en todo el problema”, señaló Stuart Bale, de la Universidad de California, Berkeley, que formó parte del equipo.

Los investigadores dijeron también que por fin tienen evidencia sobre la existencia de una zona libre de polvo en torno al Sol. Más lejos, hay tanto polvo provocado por la vaporización de cometas y asteroides que uno de los 80 pequeños visores de un instrumento fue perforado por un grano antes este año.

“La sonda está atravesando un ambiente que no habíamos estado nunca antes”, explicó Fox. La sonda Parker lanzada en 2018 se ha acercado a 25 millones de km del Sol y se aproximará cada vez más, hasta los 6 millones de kms en los próximos seis años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo