Consejos para que Facebook se vuelva una herramienta comercial para su negocio

Por Jharoccy Vasquez, Mwn

Los adelantos tecnológicos se han vuelto una herramienta importante a la hora de hacer crecer los negocios. Uno de estos es el uso de las redes sociales como instrumento comercial para la publicidad de los productos y servicios que ofrecen las empresas.

facebook

Año tras año, las redes sociales han ido mejorando e impulsando tanto a grandes, como pequeños comerciantes, esto por la posibilidad de llegarle a gran población, sin necesidad de realizar muchos gastos.
Una de las redes que ha ayudado a las empresas a darse a conocer y, porque no, subir sus ventas, es Facebook. Esto debido al incremento significativo en su número de usuarios a nivel mundial, logrando así que las marcas tengan mayor visibilidad.

Y es que gracias a los más de dos millones de usuarios que tiene activos esta red social, hace que se convierta en una excelente herramienta para el beneficio de su negocio. Por este motivo le damos algunos consejos, para que Facebook se vuelva una herramienta comercial de su marca.

1 Contenido de calidad.

Es importante la calidad de los diferentes contenidos que usted publica en su fanpage, las diversas imágenes, videos y demás publicaciones que realice para promocionar su marca, deben tener la mayor calidad posible, para que el posteo se vuelva llamativo a la mirada del usuario y este interactué con la marca.

2No saturar con publicaciones del mismo producto.

Algunos errores que se suelen cometer, es realizar en reiteradas ocasiones la misma publicación para promocionar un producto. Los usuarios suelen perder interés en la marca, cuando se les satura con la misma publicidad. Una publicación llamativa puede generar más alcance y porque no, más ventas directas.

3Interacción con los seguidores.

Es indispensable para mejorar el alcance y visibilidad de la marca, interactuar con las personas que siguen la página. Indagar a los usuarios, publicar consejos de utilidad y hasta links de artículos de interés. También se recomienda responder a las preguntas que hacen los usuarios tanto en las publicaciones como en mensaje directo. Estas acciones harán que los usuarios creen relaciones más profundas con la marca, e inclusive se genere un voz a voz de los productos.

4Mantener a los seguidores dentro de su página.

Facebook ofrece diferentes opciones que sirven para que las diferentes plataformas de su marca estén conectadas, pero es importante para asegurar ventas, tratar de hacer que los usuarios no abandonen su fanpage. Es por este motivo que se recomienda montar una tienda virtual (opción que brinda la red social), así los clientes no deben abandonar la página para realizar las compras de los productos de su interés. Los canales directos suelen incentivar la interacción y seguridad a la hora de hacer una compra.

Así que ya sabes, con estos simples consejos podrás hacer que Facebook deje de ser una simple página de su marca y se convierta en la mejor herramienta comercial para esta.

Loading...
Revisa el siguiente artículo