Alejandro Sanz y Maná unieron su música por amor a Punta Cana

Durante el concierto “Un canto por Punta Cana” bendecido con una copiosa lluvia; ambos artistas ofrecieron lo mejor de su repertorio. También, reconocieron la solidaridad del pueblo dominicano y resaltaron la amistad que les une a Juan Luis Guerra.

Por MetroRD

La música alegra y une corazones sin importar el tiempo ni la distancia geográfica. Con esta gran verdad, Alejandro Sanz y Maná llegaron a República Dominicana para ofrecer un concierto por amor Punta Cana, el polo turístico más pujante para nuestra industria de la hospitalidad.

Alejandro Sanz

Esa noche del pasado sábado 14, en Hard Rock Hotel Punta Cana también fue una demostración de cariño, respeto y agradecimiento por un pueblo que ha seguido sus trayectorias, que se sabe todas sus canciones y que no duda en asistir a sus presentaciones cuando nos visitan.

Alejandro Sanz muy conectado con RD

El cantautor español fue el primero en subir a este escenario, y lo hizo con una meta cumplida. Recorrer la historia de su carrera con canciones icónicas en los géneros pop, rock, baladas, canción de autor que se entremezclan muy bien con raíces flamencas de su natal España.

En este concierto titulado “Un canto por Punta Cana”, y con su guitarra inseparable, Sanz trajo sus temas “Amiga mía”, “Y, ¿si fuera ella?, “Corazón partío”, “No tengo nada”, “Los lugares”, “Back in the city”, “Mi marciana”, “Lo que fui es lo que soy”, “El trato”, “No es lo mismo”, “Quisiera ser”, “¿Lo ves?”, “Mi soledad y yo”, con los cuales encendió un público que no paró de corear las historias que cuentan sus letras de amor y desamor.

Su conexión con República Dominicana es indiscutible y va más allá de una relación artista. También, le une su amistad con nuestro Juan Luis Guerra, a quien -en muchas ocasiones-, le ha externado su respeto, cariño y admiración. Y esta no fue la excepción.

A Juan Luis, a quien calificó como el único “Rey de la bachata”, le homenajeó al cantar su propia versión de “Burbujas de amor”, que salió al mercado en 1990 en el álbum “Bachata rosa”. Con esta interpretación se unió a la celebración que vive el país desde el pasado miércoles 11 de diciembre, cuando este ritmo dominicano fue declarado por la Unesco como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Alejandro Sanz

Otro detalle importante a destacar es que de los 13 músicos que conforman su orquesta, dos dominicanos. Nos referimos al músico Chris Hierro, hijo del merenguero Henry Hierro y a la baterista Helen de la Rosa, quien es egresada de la universidad de Berklee, y según lo expresó Sanz fue recomendada por Michel Camilo y Juan Luis Guerra. ¡Todo un privilegio!, verdad.

Tras finalizar este concierto, Alejandro Sanz se quedará unos días en República Dominicana para descansar; y a la vez celebrar su cumpleaños número 51, este miércoles 18 de diciembre con el sol caribeño y calor humano que nuestra tierra le brinda a todos sus visitantes.

Maná enloqueció con sus éxitos

Después de esta descarga de romanticismo, a este gigantesco escenario subió “Maná” una agrupación de rock en español que es una leyenda.

Entre el concierto de Alejandro Sanz y previo a su salida, la lluvia que ha estado cayendo en el país no hizo la excepción en el campo de golf de Hard Rock, donde permaneció por espacio de una hora.

Con un público que resistió esta variación del clima, el grupo mexicano salió con la energía que les caracteriza, la cual de inmediato, inyectaron a quienes permanecieron en el lugar.

Desde su natal Guadalajara -la tierra del Mariachi y el Tequila, en México-, esta agrupación ha recorrido nuestra América con un sonido inconfundible que desde antes de 1987, ya esparcía en la industria musical provenientes de su guitarra, el bajo, la batería y otros instrumentos que erizan la piel.

Según precisa el colega Ramón Almánzar, en 1992 esta agrupación salió de México para internacionalizar su carrera, siendo República Dominicana uno de los países que recibieron su música con el corazón abierto.
Por eso, en esa madrugada lluviosa estremecieron Punta Cana con sus temas: “Vivir sin aire”, “Oye mi amor”, “Te lloré todo un río” “Como te deseo” y “Me vale” de su álbum “¿Dónde jugarán los niños?”, considerado como el más vendido en la historia del rock en español. También, “De pies a cabeza”; que en 2016 refrescaron con una nueva versión grabada con el exponente de la música urbana Nicky Jam.

Otros éxitos que incluyeron en este encuentro con su público dominicano fueron: “Déjame entrar”, “No ha parado de llover” y “Como un perro”, de su disco “Cuando los ángeles lloran”; también de su producción “Sueños líquidos”, de 1997, que contiene su exitazo “En el Muelle de San Blas”, “Clavado en un bar” y “Como dueles en los labios”.

En esta inextensa lista de éxitos también se cantó un tema con música más melódica y romántica. Nos referimos a “Bendita tu luz”, de 2006; que Fher Olvera canta a dúo con Juan Luis Guerra, autor de sus letras.
Sin duda, esta agrupación se ha propuesto seguir haciendo historia. Muestra de eso es que acaban de estrenar dos sencillos titulados “Rayando el sol”, en colaboración con el artista español Pablo Alborán; y “No ha parado de llover”, con el colombiano Sebastián Yatra.

Su próxima producción discográfica saldrá el próximo año 2020; y un año después un CD de temas inéditos.
No podemos terminar esta crónica sin destacar que en 2018, “Maná” se convirtió en la primera agrupación honrada como “Persona del Año” en los Grammy Latinos de la “Academia Latina de la Grabación” por sus logros creativos y esfuerzos filantrópicos más allá de las fronteras de su México natal.

Muy aplaudidos y amados

En el concierto “Canto por Punta Cana”, producido por Saymon Díaz, ambos artistas demostraron que con el pasar de los años siguen vigente en el gusto del público dominicano y extranjero que se dio cita en este encuentro.

Contraparte

La artista dominicana Ana Torrón, quien actualmente promociona el tema  “Loquita por ti”, una composición de su autoría producida por el maestro Elliot Justo, fue la contraparte de estas dos leyendas de la música latina.


Objetivo del concierto

Incentivar el turismo en el país, específicamente de la región Este, fue el objetivo del concierto “Un canto por Punta Cana”, producido por producido por Saymon Díaz.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo