La “guerra” verbal de Trump ahora sumó a Greta, la Persona del Año

Por FRANCESCA MASSONE

La revista “Time” distinguió hace pocas horas a la activista sueca Greta Thunberg como “ Persona del Año”. Y la joven lo tomó como “una gran sorpresa”, pero la novedad no fue del agrado de Donald Trump. Al enterarse de la noticia, el presidente de EEUU catalogó la decisión de la revista como “ridícula” y publicó en su twitter:  “Tan ridículo. ¡Greta debe trabajar en su problema de manejo de la ira y luego ir a una buena película a la antigua con un amigo! ¡Relájate, Greta!”.

Ante la reacción del mandatario, la joven no dudó en responderle de una manera irónica y polémica, cambiando la descripción de su biografía de twitter y definiéndose como “una adolescente que trabaja en su problema de manejo de la ira. Actualmente se relaja y mira una buena película antigua con un amigo”.

Ésta no es la primera vez que el mandatario ataca a la joven activista. El 24 de septiembre de este año, Trump comentó en twitter de manera sarcástica que “parece una niña muy feliz que espera un futuro brillante y maravilloso. ¡Es tan agradable verla!”, lo cual fue compartido junto con un video de la adolescente, mientras realizaba una presentación en la ONU. Como respuesta a esa acción, Greta hizo lo mismo que la primera vez, cambió su biografía de twitter definiéndose con las mismas palabras buslescas de Trump.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, también despotricó contra la joven, a quien catalogó como “mocosa”, tras leer una publicación suya que decía que “los indígenas están siendo asesinados literalmente por intentar proteger la selva de la deforestación ilegal”.

Según una investigación del Global Web Index, en España se ha nombrado más de 400 mil veces a Thunberg en sólo quince días. Muchas de las menciones correspondían a insultos hacia ella,  principalmente de parte de hombres. El agravio más utilizado para referirse a Greta es “histérica”, (79% de hombres y 21% de mujeres), seguido por “estúpida”  y -el más repudiable- “puta”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo