Molotov cambia a las redes “antisociales”

La agrupación considera que los conciertos en vivo son cosas reales

Por Gabriela Acosta silva Metro World News

Paco Ayala tomó la llamada para la entrevista con Publimetro mientras estaba cerca de su hija Isabela, quien es la mujer que lo trae “cortito” con sus ocurrencias y fuerte personalidad. “Isabela, me trae loco, pero gachísimo [risas]”, compartió el músico. El integrante de Molotov junto a Randy Ebright, Micky Huidobro y Tito Fuentes se mantiene con su buen paso en el escenario; juntos se han vuelto defensores de la música en vivo, sobre todo, con la gira Desconecte.

“Nos ha ido muy bien con esta gira, la verdad que se agradece, igual nos enteramos de varias fechas ya agotadas y está de poca madre. La neta es una buena experiencia para nosotros hacer esta puesta en escena acústica que rompe con lo convencional de la banda, donde la pasamos muy bien. La verdad, nosotros también quedamos un poco sorprendidos de hacer este desconecte”.

Paco Ayala añadió: “No teníamos ni idea de cómo iban a acabar sonando las canciones, por estar acostumbrados a tocar a todo volumen y con amplificadores detrás de nosotros. Se nos hacía muy raro hacer esta readaptación de las canciones, más bien llevarlas al formato original y sentados con una guitarra acústica”.

Con más de dos décadas de vida dentro de la escena del rock mexicano y latinoamericano, La Maldita Molocha, como también son llamados por sus seguidores, se han dado el lujo de dar vida y forma a su primer material Unplugged, que fue grabado en el mes de mayo de 2018 en la Ciudad de México.

“Para nosotros el premio o reconocimiento real siempre será poder tocar en vivo y pararnos en el escenario para ver un lugar lleno frente a ti. El último concierto que haremos este año será el 14 de diciembre en el Teatro Metropólitan (en Ciudad de México), que será el cierre de la gira del formato desconectado. Habrá que esperar el 2020, para ver si sale algo nuevo”.

Molotov goza de una buena salud, y se adapta a las nuevas maneras de promocionar la música.

“Creo que nos seguimos llevando bien. Increíblemente después de 25 años, seguimos disfrutando de tocar en vivo y eso es esencial, así que tiene un rato más para hacer ruido. Hoy se vive una tendencia de lanzar sencillos, a veces el tiempo no te da la opción que produzcas una cosa y la saques inmediatamente. También inmediatamente después se acaban los sencillos y ahora la vida es muy corta entre las plataformas y las redes sociales, porque la información y contenido se van volando. Para trabajar, sí necesitamos un disco entero en composiciones; es decir, hacer todo un concepto”.

Randy Ebright, Micky Huidobro, Tito Fuentes y Paco Ayala son músicos inquietos y realizan proyectos alternos para evolucionar en sus diferentes facetas.

“Hemos hecho proyectos alternos todo el tiempo, además de producir y grabar canciones con varias personas. Siempre tratamos de hacer cosas distintas y paralelas a la banda, porque también te consumen energía que debe moverse hacia otro lado; nos gusta componer canciones para otros géneros, y salen cosas chingonas”, compartió Paco Ayala.

Nuevas generaciones

Molotov está consciente de que la continuidad y permanencia dependen de las nuevas generaciones.
“Ahora llevan a sus hijos y sobrinos, son las nuevas generaciones que van descubriendo lo que hace Molotov, de alguna manera te mantiene vigente. La mayoría de los casos es por canciones que hicimos hace 20 años, en los que la temática sigue ahí, como la problemática social, desigualdad y racismo, es lo que nos gusta hacer y llevar ese mensaje a todos lados”, puntualizó Paco Ayala.

Loading...
Revisa el siguiente artículo