¿Cuáles son los mejores países para trabajar, según extranjeros?

Diciembre suele ser la época ideal para comenzar a planear sobre qué hacer el siguiente año. Propósitos como viajar, cambiar de trabajo o mudarse comienzan a gestarse desde este momento.

Por MIGUEL VELÁZQUEZ Metro World News

La empresa InterNations dio a conocer la encuesta anual Expat Insiere 2019, en la que se clasifican los mejores países para trabajar y vivir, según extranjeros. En esta ocasión se trata de 82 países que son considerados entre los que mejores oportunidades ofrecen.

Para lograr este resultado, la empresa entrevistó a 20 mil expatriados, quienes trabajan en un país que no es el de su origen.

Además se tomaron en cuenta elementos como las oportunidades de trabajo que el país ofrece, las condiciones del empleo y el acceso asequible a vivienda. Igualmente, se evaluó también la atención médica, la facilidad para establecerse y calidad de vida en general.

Un elemento que no está presente en la evaluación, pero que ha demostrado tener gran peso es la incertidumbre política, tal es el caso de Italia o Reino Unido, los cuales aparecen en los peor clasificados.

El ranking de 2019 muestra pocos cambios respecto a la clasificación de 2018, pues ocho de los diez destinos mejor calificados ya estaban ahí. Los nuevos en entrar al selecto club son Vietnam (posición 2 en 2019 y 14 en 2018) y Malasia, que subió de la posición 17 a la novena.

Loading...
Revisa el siguiente artículo