Aterciopelados: “Nos lo pidieron tanto, que nos decidimos a hacerle este homenaje a Soda”

El dúo colombiano se le midió a hacer una nueva versión de En la ciudad de la furia, uno de los grandes clásicos de Soda Stereo. Esto nos contaron sobre su creación

Por Lizeth cadena Metro World News

Han pasado muchos años luego de esa versión de En la ciudad de la furia para el MTV Unplugged de Soda, ¿por qué se deciden hasta ahora a darle vida a una nueva versión?

Andrea Echeverri: Llevamos 22 años de conciertos en los que la gente nos pide esta canción, como si el tema fuera nuestro. Y llevábamos 22 años diciéndonos a nosotros mismos que no podíamos tocarla porque le tenemos mucho respeto al legado de Soda. Pero este año, después de muchas dudas, nos decidimos a entrar al estudio de grabación.

¿Cómo les fue en el estudio?

A.E.: Primero miramos la velocidad y más tarde comenzamos a trabajar en el tono, teniendo en cuenta que era cantada por Cerati, pero en esta ocasión era una mujer, es decir, yo, quien iba a poner la voz. Entonces acelerábamos, luego le bajábamos la velocidad, y de nuevo, subíamos los niveles. Y mientras tanto yo mandaba varios bocetos de mi voz.

Héctor Buitrago: Entonces fuimos a un festival en México en el que vimos unas bandas haciendo boogie rock, que es ese rock como setentero, me decidí a hacer una pista así, pero con toques electrónicos hasta que sentimos que le habíamos dado al chiste.

También se le midieron a hacer un video, y viajaron hasta Buenos Aires, Argentina para hacerlo…
H.B.: A Agustín Núñez lo conozco desde hace varios años cuando hicimos un video para Conector, pero él quería hacer algo con Aterciopelados. Le mandamos la canción y de inmediato se le ocurrió que fuera hecho de noche con cierto tipo de luces y bien futurista.

A.E.: Y además de eso, también se le ocurrió que el video tuviera guiños a otros videos de la discografía de Soda y de Cerati. Entonces los bien fanáticos se encontrarán con ciertos detalles que les recordarán temas como Puente, y por supuesto, En la ciudad de la furia.

Aunque estando en Buenos Aires les tocó cambiar de planes, ¿no?

A.E.: Queríamos grabar tres días en exteriores, pero cuando llegamos comenzó a llover. Así que cambiamos un poco la idea y nos fuimos a grabar un día en la fábrica que ven en las imágenes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo