Trump sigue con el botón de “pánico” en la mano

El mandatario volvió a esgrimir Twitter como una arma amenazante, advirtiendo que tiene 52 puntos de Irán en la mira como represalia.

Por CONSTANZA GARCÍA

Mientras Alí Akbar Velayati, asesor del líder  iraní, el ayatolá Alí Jamenei, advirtió ayer a EEUU que se enfrentará a “un nuevo Vietnam” si no retira sus fuerzas de la región, el presidente Donald Trumo no bajó el tono de su discurso bélico.

Trump ha asegurado que el asesinato de Soleimani fue para “evitar una guerra, no comenzarla”. Sin embargo, por medio de su red social favorita, Twitter, envió mensajes que pueden  ser tomados como amenazas para un país que está con días de luto y además tiene armamento nuclear.

Un hilo de tuits que publicó el madatario fue más preocupante, donde Trump amenaza explícitamente: “Irán está hablando muy audazmente de atacar algunos activos estadounidenses como venganza por habernos librado al mundo de unos de sus líderes terroristas que ha matado a estadounidenses, y ha herido a muchos otros, sin mencionar a todas las personas que ha matado durante su vida, incluyendo recientemente”.

“Cientos de protestantes iraníes. Él ya estaba atacando nuestra embajada, y preparándose para ataques adicionales en otros lugares. Iran no ha sido más que problemas por varios años. Que esto sea una muestra de advertencia que si Irán ataca a cualquier estadounidense, o algún recurso estadounidense, tenemos tenemos como objetivo 52 lugares iraníes (representando los 52 rehenes   tomados por Irán años atrás), algunos de alto nivel e importantes para Irán y la cultura iraní, y estos objetivos y el mismo Irán mismo, serán golpes muy rápidos y muy fuertes. Estados Unidos no quiere más amenazas”, agregó.

52 ciudadanos estuvieron 444 días en Teherán,  en 1979. La embajada de EEUU fue tomada por estudiantes iraníes luego que Jimmy Carter diera asilo al depuesto Shah Reza Pahlavi.

Loading...
Revisa el siguiente artículo