CES 2020: qué esperar de la feria de tecnología más grande del mundo

Cuando ya solo faltan algunos días para que comience el evento tecnológico acá te contamos que es lo que se espera.

Por felipe garrido www.fayerwayer.com

Llegó enero y como todos los fans de la tecnología recuerdan, durante los primeros días del año se lleva a cabo la feria más grande de tecnología del mundo. Nos referimos a CES en su versión 2020, a la que nosotros asistiremos y realizaremos una cobertura completa del evento.

Recordemos que CES 2020 se realizará entre los días 7 y 10 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas, ubicado en el Estado de Nevada, Estados Unidos.

En esta feria se presentan una infinidad de productos, los cuales marcan sin duda la tendencia que veremos en el año y en los que se avecinan. Durante los últimos años se ha visto una tendencia a la disminución de la tecnología móvil y por el contrario, televisores, computadoras, auriculares, parlantes inteligentes, drones, vehículos autónomos se han visto potenciados en las versiones más recientes.

En total son más de 4.500 empresas de tecnología que exhiben sus productos y servicios en esta feria gigantesca. Es por esto que a continuación trataremos de resumir que es lo que encontraremos y esperamos para la versión de CES 2020.

Televisores

Para esta versión esperamos ver innovación en lo que respecta a la tecnología de las teles, ya que esperamos ver innovación y un acercamiento de las nuevas posibilidades que ofrece la tecnología para potenciar estos productos. Marcas como Apple, Samsung e incluso Google guardan anuncios con respecto a estos dispositivos.

La guerra del Streaming

Durante este 2020 se espera que la batalla por la transmisión de contenidos a través de Internet crezca más, y donde plataformas como HBO Max, Disney+, Apple tv y otras potencien aún más sus servicios. Se espera además que existan anuncios con respecto a diversos acuerdos de licencias de contenidos y la posibilidad que otros gigantes de la industria se unan a esta batalla por el streaming.

PC

Lo que se espera principalmente ver durante el CES de este año con respecto a laptop es sin duda ver la posibilidad de conocer dispositivos con tecnología plegable, ya que en 2019 algunas compañías pegaron el salto y realizaron muestras de este tipo. La mejora en las tarjetas gráficas y nuevas GPU acompañadas con mejoras en procesadores es algo que también posiblemente veamos este año.

Hardware para juegos

Como ya sabemos, las nuevas consolas de Sony y Microsoft están en camino y las compañías están preparando todo un ecosistema que las rodee. Aunque es poco probable que veamos alguna de ellas en CES, lo más seguro es que sí veamos un poco más de énfasis en la tecnología 8k, ya que como ambas empresas lo han dicho, sus nuevos juegos vendrán por defecto en esta resolución.

Transporte

Sin duda algo que en CES veremos en mucha cantidad será los autos eléctricos, ya que estos continuarán dominando todas las formas de transporte durante la siguiente década. Aunque todavía queda algo de tiempo con los motores a combustión, este año los fabricantes en CES esperan presentar productos más “extravagantes”, pero no por ellos revelaciones increíbles, ya que la mayoría de estos modelos suelen ser prototipos.

Finalmente, en otras áreas en las que se espera ver más que todo innovación será en los vehículos pequeños eléctricos (scooter y otros), cámaras, tecnología para los hogares inteligentes y en los auriculares, donde se espera que exista un avance considerable en la tecnología de cancelación de ruido.

Loading...
Revisa el siguiente artículo