CES2020: Samsung presenta a Neon, su avatar digital con inteligencia artificial y emociones

Los Neones conversan y simpatizan como verdaderos humanos”, afirmó Star Labs.

Por DEIVIS RODRÍGUEZ www.fayerwayer.com

El gigante informático Samsung presentó este martes un avatar digital bautizado “Neon”, definido como un “humano artificial” que funciona mediante tecnologías de inteligencia artificial, capaz de “conversar y simpatizar” como personas reales.

Los Neon fueron creados por Star Labs, una unidad con sede en California del gigante surcoreano de la electrónica Samsung.

Samsung

“Neon es un ser virtual creado con una computadora que tiene el aspecto de un humano real, capaz de emoción e inteligencia”, afirmó Star Labs, la filial de Samsung, en la apertura de la Feria Internacional Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Show, CES) de Las Vegas, citado por AFP.

“Contrariamente a los asistentes basados en la inteligencia artificial, los Neones no son robots a los que se ha infundido ciencia o androides o copias humanas. No son interfaces a los que se les pide las informaciones meteorológicas. Los Neones conversan y simpatizan como verdaderos humanos”, afirmó Star Labs, en su presentación.

Futuros actores de cine

Según la compañía se trata de seres digitales personalizados que pueden aparecer en dispositivos o en videojuegos y pueden ejercer como “presentadores de televisión, portavoces o actores de cine”, incluso como amigos o compañeros personales.

“Los Neon serán nuestros amigos, nuestros colaboradores y compañeros, aprendiendo continuamente, evolucionando y creando recuerdos a partir de sus interacciones”, dijo Pranav Mistry, el director ejecutivo del laboratorio.

A su vez Labs agregó que los Neon se inspiran en “las complejidades rítmicas de la naturaleza y están ampliamente entrenados para saber como aparentan, se comportan e interactuan los humanos”.

“Cada NEON tiene su personalidad única y puede mostrar expresiones, movimientos y diálogos”, dijo en su presentación.

Del 7 al 10 de enero, el Consumer Electronics Show (CES) recibirá en Las Vegas a unos 175.000 visitantes y más de 4.500 expositores, que presentarán pantallas cada vez más delgadas y flexibles, robots cada vez más creativos y objetos cada vez más íntimamente conectados al cuerpo humano.


De la ciencia ficción a la realidad

Samsung

La compañía espera que sus seres virtuales sirvan como representantes comerciales, asesores financieros o personales.

“Siempre soñamos con seres virtuales tanto en la ciencia ficción como en las películas”, dijo Pranav Mistry, el director ejecutivo del laboratorio.

. “Los Neon se integrarán con nuestro mundo y servirán como nuevas lazos hacia un futuro mejor, un mundo  en el que los humanos son humanos y las máquinas son humanas”, aseguró.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo