Meghan y Harry le dan la espalda a la realeza

Los duques de Sussex renunciaron a la Casa Real británica y anunciaron que pretenden tener independencia económica y vivir fuera del Reino Unido.

Por MetroRD

Simplemente se cansaron. El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron ayer su renuncia a la Familia Real, confirmando así el evidente distanciamiento de la pareja con el Palacio de Buckingham y todo su protocolo.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘mayores’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina”, dice el comunicado de los duques de Sussex.

Meghan

Harry y Meghan continúan en su comunicado que “es con su aliento (de la Reina), particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste.

Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia la Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”.

Más allá del comunicado de los duques de Sussex, los principales medios británicos apostaron porque ambos se cansaron de los protocolos y formalismos de la Familia Real, los mismos que ya los mantenían distantes de la reina Isabel y del hermano de Harry, el príncipe Williams y su esposa Kate.

En esta línea, un punto importante es la independencia económica que buscan alcanzar los duques de Sussex. “Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘mayores’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes”, afirmaron.

Reacción de Buckingham

El departamento de Comunicaciones del Palacio de Buckingham reaccionó al comunicado de Meghan y Harry con un escueto mensaje, donde llamó a la serenidad, pues se debe analizar y que eso “llevará tiempo para resolver”.

“Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex están en una etapa temprana. Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados que llevarán tiempo resolver”, comentaron utilizando la red social Twitter.

Loading...
Revisa el siguiente artículo