A cuánto dinero renunciarían el príncipe Harry y Meghan Markle

Por MARÍA JOSÉ VALENZUELA

Después de que los duques anunciaran su renuncia, la familia real emitió un comunicado expresando: “Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex se hallan en un estado preliminar. Comprendemos su deseo de iniciar otro camino, pero son cuestiones complicadas, que requieren tiempo para ser resueltas”.

Tras esa declaración, el corresponsal de la cadena BBC en el palacio, Jonny Dymond, expresó en su cuenta de Twitter: “La BBC entiende que ningún otro miembro de la familia real fue consultado antes de que Harry y Meghan emitieran su declaración personal esta noche, y se entiende que el Palacio está ‘decepcionado’”.

Aunque ellos no han especificado aún si renunciaron a sus títulos oficiales de nobleza, las posibilidades de que lo hagan son altas: un claro ejemplo de ello fue que decidieron renunciar al título de Conde de Dumbarton para su hijo Archie, cuando éste nació.

Por otro lado, al querer independizarse financieramente, podrían perder los millones de libras esterlinas que cada año reciben de la corona, lo cuales son aproximadamente unos 2.3 millones de euros; además de millones por ‘’gastos no oficiales’’. Se cree que lo único que mantendrían sería la seguridad privada, pero aún no hay certeza de si será financiada por ellos o por la corona.

El origen de sus ingresos

Ambos duques poseen millonarias sumas de dinero. En el caso de Harry, su riqueza proviene, por un lado, de la herencia dejada por su madre, la princesa Diana, de 20 millones de euros, otorgados desde que cumplió 25 años, a razón de 370.000 euros por año. Además, posee unos 7 millones de euros por herencia de su bisabuela y, finalmente, Harry recibe un sueldo por sus servicios en el ejército británico: entre 35.000 y 44.000 euros al año. Ya lleva diez años como militar.

A diferencia de Harry; Meghan posee un patrimonio de 4 millones de euros, provenientes de sus diferentes papeles como actriz, siendo considerado el más importante su rol en la serie Suits. Finalmente, tres años antes de casarse con Harry, Meghan ganaba unos 61.000 euros al año, con su blog de estilo de vida ‘The Tig’, en el cual abarcaba diferentes temas, como comida, viajes, decoración y moda.

En abril del 2017 tuvo que cerrarlo cuando anunció que era la novia de Harry. Actualmente, la página señala: “Las despedidas no son para siempre. Las despedidas no son el final. Tan sólo significan ‘os echaré de menos’. Hasta que nos veamos de nuevo.’’ Si lo reactivara, podría generar nuevos ingresos.

Ganancias con la publicidad

Hace 6 meses la pareja registró más de 100 artículos de marketing bajo la marca Sussex Royal: lápices, marcadores, poleras, entre otros; por lo que tienen una fortuna privada estimada en 34 millones de euros para financiar su nueva vida tras renunciar como miembros de la realeza.

Según el experto minorista Andy Barr, es sólo el comienzo y no le sorprendería que el imperio de productos Sussex Royal del Príncipe Harry y Meghan genere ingresos de 400 millones de euros. ‘‘Será un negocio de ingresos multimillonarios, dado que están negociando efectivamente en la parte posterior del nombre real; lo cual es irónico, dado que aparentemente están tratando de escapar de sus garras’’, afirma.

Loading...
Revisa el siguiente artículo