Carolina Mejía destaca tranquilidad en la jornada electoral

Por EFE

La candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la Alcaldía del Distrito Nacional, Carolina Mejía, destacó la tranquilidad con la que se están desarrollando las reprogramadas elecciones municipales de este domingo tras la suspensión de las fallidas de febrero pasado.

"Todo está transcurriendo con tranquilidad", dijo Mejía después de votar en el Archivo General de la Nación.

La excandidata vicepresidencial en los comicios de 2016 confió en que los electores "sigan ejerciendo su derecho" y que se hagan sentir, señalando que "con este ejercicio del día de hoy gana el país y gana la ciudad también".

Aunque señaló que todo marcha con normalidad y que su equipo no ha recibido ninguna denuncia sobre irregularidades en el proceso, apuntó que están observando "pacientes, pero con actitud crítica".

"Esperamos que todo fluya bien", subrayó Carolina Mejía, hija del expresidente Hipólito Mejía, quien gobernó el país entre 2000 y 2004.

En estas elecciones, a las que están convocados casi 7.5 millones de votantes, los dominicanos elegirán a 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes, 1,164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirán el cargo el próximo 24 de abril por un periodo de cuatro años.

La Junta Central Electoral (JCE) convocó las elecciones de este domingo después de que el 16 de febrero se viera obligada a suspender los comicios, transcurridas cuatro horas tras la apertura de los colegios por un fallo en el voto automatizado, que se utilizaba en las 18 mayores ciudades del país.

Después del fallo, cuyas causas están siendo investigadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA), se decidió que en esta ocasión la votación será totalmente manual.

Loading...
Revisa el siguiente artículo