Gonzalo Castillo dice que las municipales "marchan muy bien"

Por EFE

Las elecciones extraordinarias municipales de este domingo "marchan muy bien", aseguró a la prensa el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

"Por lo que hemos visto y por lo que hemos escuchado las votaciones marchan muy bien, los dominicanos y las dominicanas están convirtiendo este domingo de votación en una fiesta de la democracia", dijo tras sufragar en el Colegio Quisqueya.

Preguntado sobre las medidas adoptadas por el coronavirus y si estas pudieran influir en la jornada, Castillo apuntó que "los dominicanos van a votar, dejemos que se desarrolle el día".

"Debemos cumplir con nuestra responsabilidad y nuestro deber cuidado de elegir a nuestras autoridades", subrayó.

Después de los comicios de ese domingo, convocados tras la suspensión de los del 16 de febrero por un fallo en el voto automatizado, debe iniciarse el proceso para las presidenciales y congresuales del 17 de mayo próximo "para que el pueblo dominicano pueda elegir a las autoridades que quiere que le gobierne para las próximos cuatro años", señaló el exministro de Obras Públicas.

En estas elecciones, a las que están convocados casi 7.5 millones de votantes, los dominicanos elegirán a 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes, 1,164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirán el cargo el próximo 24 de abril por un periodo de cuatro años.

La Junta Central Electoral (JCE) convocó las elecciones de este domingo después de que el 16 de febrero se viera obligada a suspender los comicios, transcurridas cuatro horas tras la apertura de los colegios por un fallo en el voto automatizado, que se utilizaba en las 18 mayores ciudades del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo