Johnny Ventura culpa a las medidas contra el coronavirus de la baja participación

Por EFE

El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional Johnny Ventura, de la Fuerza del Pueblo (FP), achacó la baja participación en las primeras horas de las elecciones municipales a las medidas anunciadas por el Gobierno anoche para contener el avance del coronavirus.

Después de depositar su sufragio, Ventura declaró que en las primeras horas de votación "ha faltado gente" en los centros de votación.

El merenguero señaló que la baja participación "posiblemente tuvo que ver con las informaciones" difundidas anoche por el Gobierno, anunciando la suspensión de vuelos hacia y desde Europa, China y Corea del Sur debido al coronavirus.

"Lo importante es que la población salga a votar (…) y que lo hagan en paz y con la intención de que la República Dominicana se encauce hacia una democracia verdadera", manifestó.

Ventura también dijo que le parece "vergonzoso" que el proceso electoral se esté desarrollando bajo "tutela internacional" tras las fallidas elecciones de febrero pasado.

En estas elecciones, a las que están convocados casi 7.5 millones de votantes, los dominicanos elegirán a 158 alcaldes e igual cantidad de vicealcaldes, 1,164 concejales y sus suplentes, 235 directores y subdirectores y 735 vocales, quienes asumirán el cargo el próximo 24 de abril por un periodo de cuatro años.

La JCE convocó las elecciones de este domingo después de que el 16 de febrero se viera obligada a suspender los comicios, transcurridas cuatro horas tras la apertura de los colegios por un fallo en el voto automatizado, que se utilizaba en las 18 mayores ciudades del país.

Después del fallo, cuyas causas están siendo investigadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA), se decidió que en esta ocasión la votación será totalmente manual.

Loading...
Revisa el siguiente artículo