Cómo hablar con un niño y la manera de evitar el contagio

Seguridad Ante el panorama actual y las noticias en los medios de comunicación, es necesario validar las emociones de los pequeños y hacerlos sentir seguros.

Por levy martínez Metro World News

El coronavirus COVID-19 sigue su paso por el mundo sin mostrar señales de debilidad. Miles de personas han sido infectadas en la mayoría de los países. En Latinoamérica, la presencia del virus comienza a sentirse de manera fuerte, por lo que es importante prevenir.

Uno de los segmentos de la población que puede ser más susceptible son los niños. Ellos, por lo general, no están al pendiente de las noticias así que pueden desconocer sobre el coronavirus o las maneras en que deben cuidarse para no contraerlo.

La psicóloga infantil Manuela Molina se encargó de hacer varias ilustraciones en las que explica a los niños lo que es el coronavirus, les ayuda a entenderlo a su manera y cómo deben cuidarse para no contagiarse.
Reduce al coronavirus a una especie de “amigo” el cual puede traer problemas si llega a visitar.

Insiste en lavarse las manos al menos 20 minutos y ser claros con los niños, no ocultar lo que sucede y así ellos se sentirán más seguros.

Explícales son paciencia qué es el virus y cuáles son los síntomas que puede provocar. Pídele a los niños que, si identifican uno en ellos o en sus compañeros, te avisen de inmediato.

Enséñale a lavar su manos. Aunque sea una actividad cotidiana recuérdale que debe lavar sus manos constantemente, de ser posible unas dos veces cada hora, que el lavado debe incluir a los dedos, las palmas de las manos y debe durar por lo menos 30 segundos.


Los niños están a salvo
•    Los pequeños son la población menos afectada por el coronavirus COVID-19, según investigaciones hechas por expertos chinos. De acuerdo hallazgos hechos por investigadores chinos, el COVID-19 tiene un menor impacto en niños y adolescentes.
•    El estudio abordado por el Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades revela que los casos de coronavirus de niños entre cero y nueve años no alcanza el 1%.
•    Los contagios entre personas de 10 a 19 años abarcan apenas el 1,2% del total. En personas mayores de 80 años la mortalidad se ubica en un 15%, mientras que en menores de 50 se reduce a 1%.
•    También se ha dado una tendencia en China a más contagios en hombres.


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo