Hasta nuevo aviso, no veremos a Juan Luis Guerra en Hard Rock Punta Cana

Los conciertos estaban previstos para iniciar el sábado 23 de mayo, pero se suspendieron para prevenir la propagación del coronavirus que mantiene todo el país cerrado por mar, aire y tierra. Esta sería la primera vez que el cantautor se presentaría en República Dominicana con una serie de conciertos tipo residencia.

Por MARÍA MERCEDES

El sábado 23 de mayo estaba previsto que el cantautor dominicano Juan Luis Guerra iniciaría su show residencia, el cual se extendería hasta el 17 de octubre de este 2020, en el salón Fillmore del Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana, en los cuales repasaría su impecable trayectoria musical sustentada por 16 discos de estudio junto a 4.40.

Esta era la primera vez que el maestro Guerra se presentaría en República Dominicana con una serie de conciertos, los cuales le darían la oportunidad a sus seguidores de verlo en el escenario una vez al mes.

No obstante, debido a la presencia del coronavirus en el país y a la firme misión de evitar su propagación, el complejo hotelero informó que estos ‘shows’ fueron suspendidos sin fecha. Así lo informó la compañía de entretenimiento SD Concerts.

Los ejecutivos del referido hotel explican que la decisión de cancelar fue hecha acogiéndose a las medidas dispuestas por el Gobierno dominicano que les obliga a cancelar, -hasta nuevo aviso-, todas sus actividades, incluyendo “una de las más importantes, la residencia que llevaría al más relevante artista dominicano, el multipremiado Juan Luis Guerra”.

Asimismo, el comunicado de prensa recibido hace referencia de que hace un mes, SD Concerts y Hard Rock Hotel Café anunciaron con entusiasmo el primer espectáculo de esta naturaleza en sus instalaciones, pero debido a la situación sanitaria actual, les pareció prudente cancelarla.

“En el caso de que más adelante surjan nuevas oportunidades, veríamos si tanto las condiciones del turismo y la agenda del artista lo permitan y replantearíamos la presentación", apunta el comunicado, al tiempo que agradecen la comprensión y se unen a las familias del mundo en oración de sanidad y a la prudencia. “Por ahora a quedarnos en casa”, exhortan los ejecutivos que tenían a su cargo la organización del concierto.

Esperamos que cuando todo vuelva a la normalidad, estos conciertos sean reprogramados para el público que sigue a Juan Luis Guerra, le pueda ver más de cerca.

Reembolsarán las boletas

Para las personas que ha habían adquirido sus boletas, en el comunicado, los ejecutivos de ambas entidades anunciaron lo siguiente. El pago de las boletas adquiridas a través de Internet en tuboleta.com.dohttp://tuboleta.com.do/, serán automáticamente reversados a las tarjetas de crédito. Mientras que las personas que adquirieron las entradas con dinero en efectivo, podrán requerir sus reembolsos a [email protected]<mailto:[email protected]>.

Un poco de la trayectoria de JLG

Juan Luis Guerra es autor de éxitos como “Bachata rosa”, “Ojalá que llueva café”, “En el cielo no hay hospital”, “Kitipún”, “Todo tiene su hora”, “Frío frio”, "Corazón Enamorado", "Lámpara pa’ mis pies", entre muchos otros de corte social, humano y cristiano.

El viernes 31 de mayo de 2019, el maestro sacó al mercado musical su producción “Literal”, cuya gira inició en España, un país que le apoyado en su carrera. Vale resaltar que según la lista de “All Music”, este disco de estudio fue nombrado uno de los mejores álbumes de 2019. Ese mismo año, obtuvo además dos Grammy Latino.

Loading...
Revisa el siguiente artículo