En Santiago, comunicador Wilson Sued pone espacio a disposición de pacientes de Covid-1

La donación incluye el pago por un período de tres meses de energía eléctrica, agua potable, así como los servicios telefónicos e Internet. El Bloque de Diputados del PLD, informó que está en la disposición de donar sus sueldos de abril y mayo para frenar la propagación de la pandemia en RD.

Por MARÍA MERCEDES

En momentos de crisis la solidaridad no se hace esperar. Muestra de esto es la propuesta que el comunicador Wilson Sued informó a través de su plataforma de Instagram, en la cual ha facilitado las amplias instalaciones que tenía habilitada para su casa de campaña en Santiago de los Caballeros a fin de contribuir a la lucha contra la pandemia del coronavirus que afecta el país.

donacionroig-7edfc3e59a82826cd36c09976713ffc7.jpg

Sued hizo la donación formal con una carta enviada al ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas; y a Gustavo Montalvo Franco, ministro de la Presidencia, en la que confirma que esta donación incluye el pago por un período de tres meses de energía eléctrica, agua potable; así como los servicios telefónicos e Internet.

“Con la presente, quiero enviarles a ustedes y a todo el pueblo dominicano un abrazo solidario en este momento tan sensible y vulnerable para todos los seres humanos en todo el mundo. A la vez quiero felicitarles por su ardua e incansable labor estos días a favor de la salud de un pueblo que espera minuto a minuto las mejores noticias, actualizaciones y orientaciones desde sus posiciones respectivamente”, expresa en la carta.

El también productor del espacio “Dr. Corazón” que se transmite por Teleuniverso, canal 29, dijo que una de las ventajas del local es que “está ubicado en la avenida Hispanoamericana, No. 6, y está habilitado para ser utilizado exclusivamente como lugar o zona de aislamiento para pacientes positivos con Covid-19. El lugar es idóneo, no solo por las 60 camas que pueden instalarse con espacio suficiente entre una y otra, sino también por su ubicación un poco alejada de la ciudad, de la multitud o barrios”.

El presentador, quien es candidato a diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la circunscripción No. 03 de Santiago expresó que decidió dar el paso y pasar a la acción para poner en practica los planes y los deseos que siempre ha tenido de ayudar al pueblo dominicano.

Otras donaciones

Ademas de la donación referida en los párrafos anteriores, el Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó que está en la disposición de desprenderse de sus sueldos correspondientes a los meses de abril y mayo, al tiempo que autoriza a las autoridades de Salud Pública a integrar sus médicos para reforzar las jornadas de trabajo en sus respectivas demarcaciones, y así apoyar las lucha contra el coronavirus.

Gustavo Sánchez, vocero de los diputados del PLD, indicó a través de una nota de prensa que los sueldos a cobrar en los meses de abril y mayo los pondrán a disposición de las autoridades para que en sus respectivas localidades se prioricen los gastos de acuerdo a las necesidades en respaldo a las políticas económicas y sociales que en estos momentos de sacrificio ha implementado el presidente de la República, Danilo Medina, a los fines de combatir la grave crisis de salud y económica que atraviesa el pueblo dominicano.

El vocero informó que el Bloque de Diputados del PLD trabajará todo cuanto sea pertinente para contribuir a frenar la propagación del Covid-19 en República Dominicana.

“Como hombres y mujeres comprometidos con el bienestar de nuestra sociedad, haremos todo cuanto esté a nuestro alcance para colaborar desde cada uno de nuestros territorios y así frenar el avance de esta terrible pandemia”, afirmó Sánchez.

Asimismo, en su compromiso social y humano de contribuir al bienestar del pueblo francomacorisano y de llevar tranquilidad a los hogares en este momento de crisis mundial por la expansión de la pandemia Covid-19, la familia Roig y su grupo de colaboradores, con el apoyo de las empresas Roig Agro Cacao y Humano Seguros, realizó esfuerzos para adquirir ventiladores mecánicos.

La entrega de tres ventiladores fue hecha al Colegio Médico Dominicano, seccional provincia Duarte, en las manos de su presidente, el doctor Marcos Bonilla.

Estos equipos serán utilizados en los centros médicos con mayor demanda de pacientes. Estos equipos vienen a reforzar los existentes debido a la gran afluencia de pacientes que acuden a los centros de salud de la referida provincia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo