Centro Financiero BHD León y Fundación MAPFRE donaron 28,800 pruebas para diagnosticar coronavirus

Por MetroRD

En un comunicado de prensa recibido por el Centro Financiero BHD León y la Fundación MAPFRE, ambas entidades anunciaron la donación al Ministerio de Salud Pública de 28,800 pruebas de confirmación diagnóstica PCR para la detección de COVID-19.

 MAPFRE

Las pruebas, destinadas para aplicación gratuita serán entregadas al Ministerio de Salud en la medida en que lleguen los despachos. La gestión para la contribución, valorada en RD$50 millones, fue realizada en coordinación con las autoridades gubernamentales.

Luis Molina Achécar, presidente del Centro Financiero BHD León, expresó que “esta acción conjunta representa el compromiso y la responsabilidad que tenemos con responder a las necesidades de nuestro país, que ahora requiere de pruebas de COVID-19 que estén al alcance de las personas”.

Aseguró que las empresas del Centro Financiero BHD León continuarán coordinando con las autoridades otras acciones que contribuyan a la contención y mitigación del coronavirus, y la recuperación de los afectados.

“La pandemia de COVID-19 es un asunto de todos, del Estado, de los sectores productivos, de las personas. Nuestro compromiso como empresas del bienestar y de la salud, es justamente el de contribuir y colaborar.”, agregó José Luis Alonso, presidente del Consejo de Administración de MAPFRE BHD y ARS Palic Salud.

Loading...
Revisa el siguiente artículo