El Banreservas cambia colores de su identidad

Relanzamiento de marca. La renovada identidad corporativa del banco del Estado se instalará de manera gradual, impulsada por una colorida campaña audivisual

El Banreservas cambia colores de su identidad

Con la campaña publicitaria Los colores de nuestra fe, el Banco de Reservas estrena desde ayer su nueva identidad corporativa, que renueva su logotipo y otros elementos de marca.

La entidad financiera presenta el nombre Banreservas en azul; debajo, las dos franjas que antes eran verde y azul se muestran una azul y la otra naranja, un color que apela más a la energía y la calidez humanas. Su símbolo, que aparecerá mayormente en azul, es una letra en proyección, que puede terminar siendo una B o una R, con lo que integra en un solo elemento sus iniciales, que con anterioridad se mostraban separadas.

La nueva identidad visual sustituirá a la anterior de manera gradual y viene introducida por una campaña audiovisual denominada los colores de nuestra fe, que alude a todas las actividades que respaldan el banco y sus subsidiarias, como la industria y el comercio o las microempresas y el emprendimiento, pasando por el turismo y el deporte.

“El concepto de «somos color en movimiento» viene de la fusión de la «fuerza dinámica» que hemos impregnado al mercado financiero, a la institución per sé y a nuestros productos y servicios, con la idea global del «dominicano es color»”, expuso el administrador general del Banreservas, Enrique Ramírez, quien dio la primicia ante decenas de invitados especiales y cientos de empleados de la institución.

Al lanzamiento, acompañado de una celebración artística, asistieron también funcionarios gubernamentales, encabezados por Simón Lizardo, ministro de Hacienda y presidente del Consejo de Directores del banco.

Liderazgo
Con activos que ascendieron a RD$395 mil 607 millones a junio de este año, el banco comercial del Estado generó utilidades netas de RD$18,192.7 millones desde 2013 al cierre de 2015 y sus aportes al fisco en ese período sumaron RD$6,635 millones, con un incremento de RD$1,250 millones, expuso su administrador general.

 

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