Nuestra Familia: Campamentos de verano

Por Esmeldy y Anier

A ley de pocos días para que culmine el año escolar, ya muchos padres están pensando en las actividades para sus hijos durante el verano, y  solemos pensar también en los campamentos.

Recuerdo con mucha alegría mis días en el campamento que mis padres solían inscribirme, recuerdo todo lo que aprendí allí, y como con tan solo 7 y 8 años socializaba con mis amiguitos.

Recuerdo como tenía que resolver conflictos, y como me sentía libre para hacer cosas que quizás en mi entorno familiar no hacía, y precisamente por eso quiero tratar este tema, porque si bien es cierto que muchos padres buscan los campamentos como una alternativa de diversión y recreo para sus hijos, hay muchos beneficios que están detrás, que pusieran beneficiarle tanto al niño como a la familia.

Independientemente del tipo de campamento que elijan, el tan solo hecho de que el niño va a un lugar diferente y con niños que no conoce ya es una ventaja, les abre un mundo de posibilidades sociales y con respecto al entorno que pueden ser de mucho beneficio para ellos.

Como sabemos, existen diferentes tipos de campamentos: de música, deportivos, de idiomas, en las montañas con dormida, de cocina, baile, y una gran variedad que cada vez siguen creciendo.
Lo más importante es que tu hijo se sienta bien en el lugar y que sea una actividad que vaya a disfrutar.
Aparte del tema del campamento que elijan, hay otras cosas que los niños aprenden en sus días de verano, que para mi son tan importantes como cualquier otra disciplina.

Desarrollar su independencia: En los campamentos hay ciertas libertades que no las tienen en la casa ni el colegio, por lo tanto el ambiente invita a ser más independientes y esto es bueno para el desarrollo de los niños. Libertad de expresión: Estar en un ambiente diferente, donde el niño está haciendo lo que le gusta y puede expresar su pensar, le da seguridad y un lugar de pertenencia en el grupo.  El Valor de la cooperación: Los campamentos normalmente son por equipos o grupos, y esto ayuda al niño a reforzar su pensar en cuanto al trabajo en equipo y la importancia de cooperar.

Crear: En los campamentos los niños tiene muchas actividades creativas, sin importar en el tipo de campamento que estén, pues normalmente lo que se busca es que los niños refuercen sus capacidades y la creatividad es ideal para esto.

Es un buen momento para enseñarles valores como el respeto, educación en sentido general. Buscar un campamento que vaya a borde con los gustos de tus hijos y aprovechar para fomentar otras habilidades es una muy buena opción para el verano.


El Rincón de lectura ¨Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes¨

niñas rebelde

 

Había una vez cien mujeres que cambiaron el mundo y estas son sus historias.

Un libro que cuenta de manera individual, corta y muy fácil de digerir la historia de 100 mujeres extraordinarias, que en diferentes áreas de la vida, han hecho aportes muy importantes para nuestra sociedad. Este libro cuenta con ilustraciones hermosas de más de sesenta artistas en todo el mundo, lo que hará mucho más atractiva la lectura para nuestras hijas.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes  está dirigido a niñas y adolescentes, pero creo que es un libro que bien pudiéramos leer todas las mujeres del mundo, para darnos cuenta de lo valiosas e importantes que somos y como estamos influyendo de manera positiva en nuestra sociedad.

¡Porque todas las niñas merecen crecer pensando que pueden ser lo que ellas quieran!


TIPS DE MODA

Que debo evitar para tener más estilo

MODA

A todas nos gusta vernos bien, pero muchas veces por más que intentamos no logramos el estilo perfecto.
Aquí algunos tips para crear un look impecable, pero no para un día, sino para siempre.

En sentido general, a todas las mujeres nos gusta comprar en las famosas tiendas de ¨moda rápida¨ donde las piezas son económicas, baratas y simples, pero si deseas afianzar tu estilo debes cambiar algunos patrones de compra, como dejar de comprar todo en esas tiendas.

Modas pasajeras si, básicos que e sirven para una reunión, como para un día de campo: NO
Los accesorios son importantes para definir tu estilo.

¿Que debes tener de buen gusto y calidad? Un rejój,  unos aretes pequeños reales, unos buenos lentes de sol y un cinturón. Lo demás puede ser bueno, bonito y barato, pero siempre cuidando el estilo y la condición del accesorio.

MODA

Los zapatos, ¡¡nuestra debilidad!! Pero dejemos de comprar lo mismo… Siempre debemos tener unos nude, negros y unas chanclas de buena calidad, sin embargo los demás  pueden ser económicos pero divertidos. Así no nos duele tanto cuando pasan de moda o cuando se dañan.

 

 

 

 

 


 

Loading...
Revisa el siguiente artículo