Polémica tras el film. ¿De verdad Paul Prenter dividió a Queen?

Por Gregory Wakeman Metro Internacional

Aunque ‘Bohemian Rhapsody’ ha dividido innegablemente a los críticos, hay un aspecto de la película en el que todos los que la han visto pueden estar de acuerdo…. Paul Prenter fue un villano, ya que el manager personal de Freddie Mercury sale muy mal de la película.

No sólo engaña a Mercury para que despida al director de la banda John Reid (Aidan Gillen), sino que también intenta interferir en la dirección musical de Queen, antes de llevarse a Mercury a Berlín, manteniéndolo alejado del resto de la banda y de la mejor amiga de Mercury, Mary (Lucy Boynton).

Pero su mayor acto de villanía llega justo al final de la película. Porque después de que Mercurio despida legítimamente a Prenter, vende su historia a la prensa.

Metro habló con Allan Leech, que interpreta a Prenter en ‘Bohemian Rhapsody’, sobre el personaje.

“Inmediatamente se dedicó a la investigación. Trabajé con Mike Leigh hace un par de años y siempre decía que cuando se empieza con un personaje hay que empezar con una fecha de nacimiento”, dice. “Así que cuando interpretas a alguien que ya existía, el trabajo de piernas de esta cosa ya está hecho.”, agrega
“Pero fue directamente a la investigación para averiguar de dónde era, qué lo hizo funcionar, qué lo hizo mudarse de Belfast y lo encontró en la industria de la música. Todo ese trabajo de fondo es donde empecé con él y con cualquier personaje.”

“Cuando juegas con alguien que ha existido, quieres captar su fisicalidad, no sólo su aspecto. Así que busqué un video y hay un gran documental llamado ‘El Gran Pretendiente’ sobre Freddie y Queen”.

“Se puede ver a Paul Prenter haciendo su trabajo en eso. Así que eso significaba que era capaz de captar todos sus gestos y cómo se comportaba con Freddie”.

“Y lo que descubrí es que nunca estaba a más de un brazo de distancia de Freddie, siempre estaba susurrando en su oído, en su hombro. Eso fue muy revelador”.

“Una vez que vi eso y vi cómo actuaba y el control que trataba de tener sobre Freddie, incluso en la fiesta o en la discoteca, eso fue muy revelador para mí”.

¿Pero cree Leech que Prenter era realmente un villano? “Mi percepción es muy similar a la de cuando interpreté a un personaje llamado John Cairncross en ‘El código Enigma’, porque él también estaba siendo vilipendiado. Lo que intento hacer es traerle un nivel de humanidad”.

“Porque no creo que nadie sea malo, sólo malévolo. Quería tratar de ganarme su simpatía, especialmente cuando lo despidieron. Pero eso da la vuelta inmediatamente, porque eso se convierte en una entrevista de televisión”.

“Lo que quería intentar demostrar es que el poder que Paul obtuvo de repente, y cuando Freddie le dio el nombre de Trixie, porque sabía que siempre estaba tramando algo.”

“Pero en toda la investigación que hice, el poder se le subió un poco a la cabeza a Paul. Era un hombre muy solitario, y eso es algo que él y Freddie tenían en común”.

“Pero Freddie era la estrella, y Paul estaba colgado de los faldones. Cuando se dio cuenta de que podía tener mucho poder y tener mucho poder sobre Freddie, lo usó imprudentemente”.

“No creo que haya salido a lastimar a nadie. Lo único que hizo fue vender la historia a los tabloides por 32.000 libras, lo que dificultó que la gente que ama a Queen y a Freddie justificara sus acciones antes de eso”.

La actuación de Leech como Prenter fue obviamente bastante exitosa, ya que Brian May y Roger Taylor lo mantuvieron al alcance de la mano durante la producción porque estaban muy inquietos por su parte. “Brian May se me acercó al final del rodaje y me dijo: ‘Siento que no hayamos hablado mucho’. Pero cuando estás disfrazado y llevas ese bigote puesto y la forma en que te mueves todo me recuerda tanto a él que me resulta difícil estar cerca de ti”.

“Fue sólo al final y en el estreno que Brian May y Roger Taylor se me acercaron y me dijeron, ‘Has hecho un gran trabajo y es extraño lo parecido a Paul Prenter que eres.’”

“Así que lo tomé como un gran cumplido. El hecho de que quisieran golpearme en la cara era un gran cumplido”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo