Empresa digital “Artys”, que promete cambiar el futuro de la música llega a RD

Por MetroRD

Artys es una nueva empresa de tecnología en el mundo de la música digital que hace presencia en República Dominicana presentando sus novedosos servicios a favor de los artistas y el público.

Desarrollada en Francia, esta empresa tiene sede en Puerto Rico, Londres, Tallin, Hong Kong y está disponible en todos los países de Latinoamérica. Según la nota de prensa, su objetivo es cambiar fundamentalmente el modelo de negocios de la industria del ‘streaming’ para permitir a los artistas obtener una retribución económica de su música muy por encima de lo establecido actualmente y a los usuarios escuchar música gratis.

“La industria musical no existiría sin artistas, los artistas no existirían sin sus seguidores y no podemos vivir sin música. En base a esta observación, consideramos que es importante revertir los códigos y poner a los artistas y sus fanáticos en el centro del proceso económico para que los 3 actores estén íntimamente vinculados”,  afirmó Fabien Reault, fundador y CEO de Artys.

Reault agrega que “estoy convencido de que el mundo está cambiando y que la política de cualquier empresa debe cumplir con los estándares de RSE (Responsabilidad Social Corporativa). Artys fue diseñado de acuerdo con este modelo y lo impondrá en la industria de la música. Es por eso que donamos el 70 por ciento de nuestra facturación a artistas y usuarios. Estamos creando un nuevo modelo basado en una economía colaborativa y circular gracias a las nuevas tecnologías que incluyen blockchain e inteligencia artificial”.

Entre sus novedosos servicios digitales estará Umatch, una aplicación de Networking e impulsador de carreras para todos los profesionales de la música que deseen desarrollar sus redes profesionales, encontrar colaboraciones internacionales y desarrollarse profesionalmente. “Esta aplicación basada en el intercambio facilitará la colaboración entre artistas y profesionales de la música de todo el mundo a través del “Matching” realizado de acuerdo con las expectativas de cada uno, y así aumentará la base de seguidores de artistas y músicos”.

Concurso internacional
De igual manera, ejecutará la primera temporada de “Target New Talent” que se basa en un concurso internacional, cuyo objetivo es permitir que surjan nuevos talentos en el escenario mundial. Los artistas de cada país ingresan a las audiciones, los votos públicos y los diez primeros tienen acceso a las semifinales. Los últimos tres competidores llegarán a la final y participarán en la elección del mejor artista del año por país y luego por continente. Metrord

Loading...
Revisa el siguiente artículo